Miércoles, 15 Agosto 2018

Noticias | Agenda

La bailarina Acerina Amador presenta en el Teatro Leal su obra 'Refugio'

La artista es la próxima protagonista de la programación del Laboratorio de Artes en Vivo (Leal.LAV)
13-06-2018 21:35
0 votos
La bailarina Acerina Amador presenta en el Teatro Leal su obra 'Refugio'

La bailarina Acerina Amador presenta en el Teatro Leal su obra 'Refugio'

La bailarina Acerina Amador, con el apoyo dramatúrgico de Miguel Pereira, es la próxima protagonista de la programación del Laboratorio de Artes en Vivo (Leal.LAV), puesto en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna. La tinerfeña presenta hoy, en la Sala de Cámara del teatro Leal, su investigación titulada Refugio, a las 21:00 horas. Las entradas pueden adquirirse al precio de ocho euros.

Refugio es una investigación impulsada desde la curiosidad y fascinación de Amador por el trabajo de Donna Haraway, Vinciane Despret, Tristán García e Ilda Teresa de Castro. "Surge de la necesidad de crear un espacio de reflexión común alrededor de la temática animal humano no humano y la integración de esta dicotomía en una cuidadosa partitura coreográfica realizada por un cuerpo ajustado en la era capitalista preapocalíptica", explica.

Amador se formó en el tinerfeño teatro Victoria y más tarde en Berlín y Barcelona . Fue becada por el Máster en Prácticas Escénicas y Cultura Visual de la Universidad de Alcalá de Henares y el Museo Reina Sofía. Como actriz, Amador se ha formado en el Conservatorio The Neighborhood Playhouse y The Susan Batson Studio, ambos centros en Nueva York. Actualmente, compagina su labor escénica con la Psicología y la defensa de los Derechos de la Tierra y los animales no humanos.

Por su parte, el coreógrafo portugués Miguel Pereira estudió en la Escuela de Danza del Conservatorio Nacional de Lisboa y en la Escuela Superior de Danza de Lisboa. Ha acompañado el trabajo de Amador anteriormente en Placeres Extraños repito Placeres Extraños y en Zoom In & Close Up.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook