Jueves, 20 Septiembre 2018

Noticias | Agenda

Jaime H. Vera expone tres series de su obra en el Convento de San Francisco

La muestra se inaugura mañana en Garachico y estará abierta hasta el 21 de julio
21-06-2018 21:18
0 votos
Jaime H. Vera expone tres series de su obra en el Convento de San Francisco

Jaime H. Vera expone tres series de su obra en el Convento de San Francisco

El pintor Jaime H. Vera inaugura mañana en el Convento de San Francisco, en Garachico, una exposición individual que reúne tres series de obras que el artista ha englobado en las siguientes clasificaciones: Barcas solitarias, Desnudos y Malpaís.

Vera, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y Catedrático de Dibujo, gusta de pintar al aire libre. "Son estudios que hago al natural y, por ejemplo, en el caso de Malpaís llevo trabajando para ello en el malpaís del Puertito de Güímar mucho tiempo", explicó.

La inauguración de la muestra tendrá lugar a las 18:00 horas y estará disponible para su visita hasta el próximo 21 de julio. Joaquín Castro San Luis será el encargado de presentar la muestra y Oswaldo Izquierdo hará lo propio con otra parte de la muestra, colocada en una sala anexa a la principal, incluye los 26 retratos de los componentes del grupo Las Marañuelas, del que Vera y el propio Izquierdo forman también parte. "De hecho, está previsto que actúen también junto a sus retratos", adelantó Vera.

Las técnicas son variadas. La serie de los Barcas solitarios está elaborada con temperas pero también hay acrílicos y dibujo a lápiz en el caso de los Desnudos, que proceden de un taller realizado en la Universidad. "La tónica general podría decirse que es el colorido y la luminosidad", indicó el autor que es también especialista en Diseño Editorial y Artes Gráficas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook