Martes, 17 Julio 2018

Noticias | Agenda

San Benito celebra su tradicional Baile de Magos

Fiestas programa dos espacios con estilos musicales diferentes . Habrá 350 mesas y se prevé la asistencia de 5.000 personas
05-07-2018 21:39
0 votos
San Benito celebra su tradicional Baile de Magos

San Benito celebra su tradicional Baile de Magos

El baile de magos con motivo de las fiestas en honor a San Benito Abad, que tendrá lugar hoy a partir de las 21:00 horas, contará este año con dos espacios musicales diferenciados. Así lo anunció ayer la concejal de Fiestas, Atteneri Falero. De esta manera, mientras en el entorno de La Concepción, donde se ubiquen las mesas para el tradicional baile, habrá un escenario en el que participarán diferentes parrandas, en la zona de San Benito habrá espacio para la verbena, con la actuación de orquestas.

En este caso, la verbena está prevista que comience a partir de las 24:00 horas. La responsable de Fiestas explicó que el objetivo es "realizar un baile de magos tradicional, donde tenga protagonismo el folclore y las parrandas que son abundantes en el municipio".

De esta manera, además de la música de orquestas, en la zona de San Benito se colocarán también los tradicionales ventorrillos, después de que la Corporación lagunera tomase esta decisión, tras la petición de la Comisión Mixta de Fiestas -conformada por asociaciones vecinales, entidades y personalidades destacadas de la vida social de La Laguna- para evitar molestias a los vecinos de La Concepción, donde se han instalado estos quioscos en los últimos años.

La Concejalía pondrá a disposición de los asistentes un total de 350 mesas y 3.500 sillas para el baile de magos, aunque la previsión es que la asistencia ascienda a unas 5.000 personas.

Durante esta cita participarán los grupos: Arraigo, Estrella y Guía de Gran Canarias, Ixemad, Cuevas de Lino y la Agrupación Folklórica de la Universidad (AFU), así mismo, contará con la participación de los grupos asistentes al Festival 7 Islas, para fomentar que puedan surgir otras parrandas de manera espontánea durante la fiesta.

Cabe recordar que para poder asistir al recinto en el que se llevará a cabo el baile de magos es necesario acudir con la vestimenta tradicional.

Momento del Baile de Magos 2017 en San Benito, La Laguna.

Para mantener la seguridad de los asistentes a dicho evento, el operativo de seguridad estará compuesto por los agentes del turno ordinario y en la zona de quioscos también contará con el servicio del GOR (Grupo Operativo de Respuesta) de la Policía Nacional y siete miembros de la URSI (Unidad de Refuerzo al Servicio e Intervención) de la Policía Local lagunera.

Así mismo, este domingo se celebrará la tradicional romería, a partir de las 12:00 horas, en la que está previsto un operativo con 38 policías, entre locales y nacionales, y 15 miembros de Protección Civil.

Limpieza

El operativo de limpieza especial por las fiestas de San Benito, organizado por la Concejalía de Servicios Municipales a través de la campaña La Laguna Limpia, estará compuesto por 55 operarios, divididos entre capataces, conductores, peones y un jefe de servicio que coordinará los trabajos.

Así, tras el baile de magos y la romería se realizarán labores de recogida de basura, baldeos, acondicionamiento y fregado de calzadas, aceras y zonas peatonales del casco histórico.

Según recordó la concejal responsable del área, Mónica Martín, el año pasado se recogieron cerca de 20 toneladas de residuos durante el fin de semana de fiestas. En este sentido, la edil socialista pidió responsabilidad y colaboración a todas las personas que se acerquen al municipio para disfrutar de estas fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook