Martes, 14 Agosto 2018

Noticias | Agenda

Estos son los festivales que alberga Canarias este verano

Numerosos artistas de talla mundial se darán cita en muchos de los eventos que se organizan en las Islas
06-07-2018 18:58
1 voto

Las Islas Canarias es un lugar idílico para organizar festivales en la época de verano. Al tener unas condiciones climáticas envidiables, los organizadores de eventos al aire libre encuentran en Canarias la mejor de las alternativas para hacer disfrutar a la gente con estas fiestas.

Una de las atracciones turísticas del Archipiélago tiene que ver con la gran diversidad de festivales que se ofrecen por toda la región. Indie, house, techno, rock, música urbana, minimal y otros tantos estilos de música diferentes son los que durante los meses de julio hasta octubre sonarán en diferentes rincones de las islas afortunadas.

LISTADO DE FESTIVALES

1. CANARIAS JAZZ Y MÁS

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken arranca este fin de semana con una doble jornada de conciertos al aire libre en la Plaza de los Alisios (trasera del Auditorio de Tenerife). El viernes 6 de julio el programa estará protagonizado por la banda local Atlantic Jazz Ensemble, el pianista Christian Sands en formato trío y el trompetista Keyon Harrold. Los conciertos comenzarán a las 21.00 horas y son gratuitos. De esta forma, Santa Cruz de Tenerife recupera los conciertos en abierto, con doble programa, ya que el sábado 7 (mismo lugar y horario) los amantes de la buena música, los fieles seguidores del festival, podrán disfrutar de una segunda jornada en la que actuarán el Alexis Alonso Quartet (Canarias), el británico Myles Sanko y los californianos Jungle Fire. Dos noches eclécticas, con presencia de diferentes modos de entender el jazz, encarándolo desde el clasicismo y la pureza, hasta la fusión de ritmos emparentados como el hip hop, el soul o el afrobeat.

Pero no será la única cita programada por el festival este fin de semana. Los conciertos se multiplican en plazas y salas. Siguiendo un orden cronológico, La Palma también se suma a las primeras de cambio. Myles Sanko y Huntertones protagonizan el bautismo de la 27ª edición también este viernes 6 de julio en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane (La Palma). Un concierto gratuito y al aire libre de dos proyectos sumamente divertidos, diversos e internacionales, claros ejemplos de la búsqueda continúa de nuevos artistas que caracteriza la programación del festival.

Y un día después, Christian Sands Trio y Keyon Harrold volarán desde Tenerife a Gran Canaria para protagonizar una doble cita que se celebrará en el Auditorio Alfredo Kraus. La fórmula para esta primera noche reparte los conciertos en dos salas, la de Cámara, en la que actuará Sands a partir de las 21.00 horas; y el Rincón del Jazz, en que tocará Harrold a partir de las 22.30 horas.

Por último, el intenso fin de semana se completará con los conciertos de Huntertones y 3alDente, los dos proyectos con los que el Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken se estrenará en la localidad de Arrieta (Haría). En su 27ª edición, este veterano encuentro cultural aterrizará este sábado 7 de julio en el Párking de la Playa de la Garita con dos proyectos que prometen una noche memorable. La música comenzará a sonar a partir de las 21.00 horas y la entrada es gratuita. El festival regresará a Lanzarote el viernes 20, con Gilad Hekselman y Naughty Professor, en esta ocasión en el Varadero de Puerto del Camen (Tías).


Presentación XXVII edición de Canarias Jazz y Más

2. GREEN WORLD FESTIVAL 2018

El Green World Festival se ha convertido en poco tiempo en una de las principales citas con la música electrónica en Tenerife. En sus cuatro años de vida se ha consolidado como una muestra robusta, sólida, con un presente exitoso y una proyección hacia el futuro envidiable. Y todo, desde el comienzo, en las instalaciones del Amarilla Golf de San Miguel de Abona. Desde la jornada de debut, el 18 de julio de 2015, con la llegada de Marco Carola, se produjo una simbiosis casi mágica con el público que se ha mantenido fiel hasta la fecha.

También los propios artistas han caído rendidos ante el influjo de Green World. El ejemplo más claro es el de Luciano, uno de los dj referentes del house a nivel mundial que nada más concluir su primera sesión en San Miguel de abona aquel 22 de agosto de 2015 ya anunció que quería repetir presencia para el año siguiente. Y no sólo lo hizo en 2016, sino que también protagonizó otra notable presencia en 2017 y recientemente ha sido confirmado por la organización para este 2018. Nuevamente en el hoyo número 11 del Amarilla Golf, esta vez para el 14 de julio; nuevamente para seguir haciendo historia en Tenerife. Esta cita, programada para el 14 de julio, además, contará con otras grandes firmas en la cabina. El cartel de artistas se completa con Patrick Topping y JackMaster.

Video promocional Green World Festival 2018

3. CANARIAS URBAN FEST

Canarias lo estaba esperando y ya está aquí. Canarias Urban Fest, el 'Son Latinos' de la nueva era, es el festival latino y urbano que marcará un antes y un después en las Islas. Y para el mejor festival, el mejor artista del género, Daddy Yankee 'The Big Boss', junto a una de las auténticas estrellas femeninas de la música latina como Natti Natasha.

Canarias Urban Fest es un nuevo concepto para un nuevo tiempo en el que predominará el género urbano en todas sus facetas. El espectacular montaje de primer nivel mundial de Canarias Urban Fest incluye varias zonas para los asistentes con las máximas comodidades, así como actividades paralelas en torno a deportes urbanos como el skateboard y actividades artísticas nacidas en la calle como el grafitti, entre otras. Además, la marca Mar Abierto que organiza este festival y que es referente en Canarias dentro del género latino y urbano hace muchos años, prepara un sinfín de sorpresas que iremos anunciando próximamente y que convertirán a Canarias Urban Fest en una experiencia única.

El mismo concepto de festival urbano llevado a las dos islas capitalinas con un cartel inigualable con artistas internacionales que participaran en la doble cita con la música latina en Canarias se llevará a cabo el próximo 20 de Julio en el Parking del Parque Marítimo de Santa Cruz de Tenerife, y al día siguiente, sábado 21 de Julio, en el Anexo del Estadio de Gran Canaria en la capital grancanaria, con unas 6 horas de diversión y muchos momentos inolvidables. 

La fiesta latina del verano para toda la familia irá completando próximamente el cartel de estrellas, pero desde la organización se puede adelantar que en breves días se anunciará un nuevo artista de primer nivel mundial en el género latino, que convertirá al Canarias Urban Fest en el referente de la música latina en las Islas como ya venía haciendo su marca matriz, Mar Abierto, desde hace muchos años. La garantía de un líder.

4. JAMEOS MUSIC FESTIVAL

La edición 2018 de Jameos Music Festival pisa más fuerte y segura que nunca. Bajo el carácter internacional de este destacado evento, se han diseñado cuatro sesiones de música disco, soulful y house que, como en años anteriores, se celebrarán en un lugar mágico. Un capricho de la naturaleza que un visionario como fue César Manrique, esbozó sobre plano para destinarlo a la cultura y la música: Jameos del Agua, en Lanzarote.

En lo estrictamente artístico, este año se ha preparado un line up de artistas internacionales imprescindibles en el que tienen cabida artistas locales que reciben un espaldarazo notable a sus carreras codeándose y compartiendo cabina con algunos de los más destacados selectores de la escena universal.

Las fechas para disfrutar del festival 'boutique', disco soulful y house que se celebra en la mejor pista de baile del mundo al aire libre, son el 27 de julio, 10 y 24 de agosto y 21 de septiembre. Puede leer toda la información del festival aquí.

Jameos Music Festival, una tierra de fantasía | Edición 2016

5. ISLA BONITA LOVE FESTIVAL

Más de un millar de entradas han sido adquiridas por el público vía online para asistir al macroconcierto que cerrará el 28 de julio en La Palma el Isla Bonita Love Festival, y solo 24 horas despúes de la apertura de la venta en los portales web oficiales tomaticket.com y ticketbell.com y con precios de entrada general a 35 euros y preferente a 60 euros.

El Isla Bonita Love Festival ofrece este macro concierto para el que se prevé la asistencia de más de 15.000 personas y que contará con varios artistas encabezados por Maná, la banda de rock latino más exitosa en ventas en la categoría multiplatino en su calidad de banda en vivo a escala de estadios deportivos. Además, actuarán artistas de talla internacional como Sebastián Yatra, Juicy M, Soraya, Inna y Sidecars.

El evento, cuya entrada general tiene un precio de 35 euros, mientras que la preferente es de 60 euros y disponibles a partir de la próxima semana en los puntos de venta físico en toda Canarias, está organizado por Sodepal SAU (Cabildo de La Palma), bajo la dirección del consejero Jordi Pérez Camacho. Cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias y multitud de patrocinios y colaboraciones de entidades públicas y privadas que se harán visibles una vez se presente el plantel de artistas, al que ya se ha incorporado el interprete y compositor colombiano Sebastián Yatra, nominado en dos categorías a los Grammy Latinos en 2017.

Video promocional Isla Bonita Love Festival 2018

6. ARONA SUMMER FESTIVAL

Por octavo año consecutivo, las Islas Canarias acogerán uno de los eventos electrónicos más importantes de la escena nacional. Se trata del Arona Summer Festival, que el sábado 28 de julio de 2018 llevará al Amarilla Golf de San Miguel de Abona, que el año pasado estrenó un nuevo recinto con más parking y mejor accesibilidad, un potente cartel que estará encabezado por 5 DJs Top Mundiales: DUBVVS, GALANTIS, NICKY ROMERO, SIGMA y TCHAMI.

El festival sigue creciendo y superándose en cada edición, y este año montará el escenario más grande de toda su historia, con un despliegue técnico y de artistas jamás visto en las islas. Además, 100% barra libre en todo el recinto, siendo única zona para todo el público además de los exclusivos reservados para los más exigentes y que prefieran otra forma de disfrutar del festival. También habrá habilitada una nueva food area con una gran variedad de productos para todos los gustos.

El festival se confirma así como el evento de música electrónica más potente de Canarias y uno de los más importantes del país. Así lo demuestra el haber contado en sus ediciones anteriores con nombres del calibre de Steve Aoki, Steve Angello, deadmau5, Don Diablo, Armin Van Buuren, Alesso, David Guetta, Avicii o The Zombie Kids

Arona Summer Festival en su edición de 2017

7.MINIMAL SUMMER 2018

El popular festival Minimal Summer, organizado por Musi.com y que se celebra el 4 de agosto, programará 13 horas ininterrumpidas de música, baile y ocio, continuando con la acertada apuesta de ediciones anteriores.

Para la historia quedará Porís de Abona, el núcleo costero que vio nacer a este festival. Ahora, continuará su crecimiento en un entorno de 22.000 metros que atrajeron a Jairo Cedrés, director de Minimal Summer: "Sus líneas futuristas, modernas y el amplio espacio exterior nos cautivaron", comentó.

"Llevamos todo un año buscando un espacio que cubriera las expectativas, que fuese cómodo, seguro y con posibilidades de diseñar espacios nuevos", reconoció Cedrés, quien adelantó que "instalaremos dos escenarios para seguir la filosofía de estas siete ediciones anteriores. Será una mezcla entre baile, agua y buena música. El Magma Arte & Congresos se convertirá en nuestro Porís particular".

Por el Minimal Summer no sólo pasarán más de una veintena de artistas, sino que esta edición contará con la colaboración de más de 30 artesanos que darán "color y armonía", además de que se montarán una docena de piscinas en la zona de playa para el baño de los asistentes.


Minimal Summer en la edición de 2017

8. SUNBLAST 2018

El Sunblast Festival tendrá lugar el 11 de agosto en Costa Adeje. El festival de música electrónica más importante de Canarias y uno de los más relevantes de España llevará a cabo en el sur de Tenerife la quinta edición de esta cita con los mayores Dj del mundo. El festival a aire libre contará con más de 30 artistas, entre los que destacan Kase O, Friction y Panorama, entre otros.

Momento de la fiesta el pasado año 2017

Galería fotográfica de la edición de 2017

9. COTILLO LIVE MUSIC

Juan Magán, Carlos Baute y las K-Narias actuarán por primera vez juntos en Fuerteventura reunidos en la primera edición del festival Cotillo Live Music, programado el 17 de agosto en la zona turística del municipio de La Oliva.

El cartel de artistas de este festival se ha presentado en una rueda de prensa a la que han asistido el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales; el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco; el presidente del Club Deportivo de El Cotillo, Andrés Franquiz, y el responsable de la empresa organizadora, Guillermo Vega, según han informado sus promotores en un comunicado.

Cotillo Live Music está impulsado por la empresa Mouro Producciones, que acumula casi dos décadas de experiencia en la organización de conciertos y eventos musicales por toda España, con la colaboración del Club Deportivo El Cotillo, se explica en la nota.

En ella se destaca que entre los artistas que participarán en él figura Juan Magán, que llegará al campo de fútbol de El Cotillo con una colección de éxitos, tanto en temas propios como en colaboraciones con otros populares cantantes como Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Belinda o Gente de Zona.

Los asistentes también podrán disfrutar en directo de la música del artista venezolano Carlos Baute, que acumula una trayectoria de más de tres décadas, ya que se inició en el mundo del espectáculo cuando era solo un adolescente, añade.

Además, actuará en el Cotillo Live Music el dúo K-Narias, formado por Gara y Loida, dos hermanas gemelas con cinco producciones en el mercado y que con su último trabajo, "40 entre las 2", consiguió ser Disco de Oro en España, prosigue.

El evento contará con un refuerzo especial de los transportes que conducen a su escenario, en guaguas gracias a la colaboración del Ayuntamiento y del Cabildo, y en barco con la ayuda de la naviera Armas, que pondrá a la venta una oferta especial de traslado a El Cotillo desde Lanzarote, avanzan sus organizadores.

10. PHE FESTIVAL

Dorian, El Columpio Asesino, Carlos Sadness, La Bien Querida, Pedrina y Nathy Peluso son los nombres más destacados del cartel de artistas que conforman la tercera edición de Phe Festival, cuyas jornadas centrales se desarrollarán el viernes 24 y sábado 25 de agosto en Puerto de la Cruz. Esta cita veraniega viene cargada de una programación que integra cine, moda, gastronomía y prácticas de innovación cultural dirigidas a un público actual, comprometido y activo.

Perro, Pumuky, Texxcoco, Niña Coyote Eta Chico Tornado, Amanitas, Kid Simius, Floridablanca, We Are Not Dj's, Mento, Minifefas –con We Are Trash y The Groove Brothers en continuidad–completan la selección de grupos que convertirán Phe 2018 en un festival de verano que ofrece una experiencia de entretenimiento completa. El abono y las entradas para los dos días de conciertos ya se encuentran a la venta en la web oficial www.phefestival.com y la plataforma Tickety.es, a precio de lanzamiento.

El recinto instalado en la explanada del muelle de Puerto de la Cruz volverá a ser la sede principal de Phe, donde el público encontrará además una zona de tendencias, deporte y restauración en consonancia con la apuesta estética y conceptual del festival.

Integrado en la Estrategia Cultural 2020 que impulsa el área de Cultura de Puerto de la Cruz, Phe Festival continúa su apuesta por convertir la ciudad en un referente de la música en directo de gran formato, aportando frescura, reflexión y criterios de sostenibilidad, para consolidar una marca, un estilo y una imagen seductora orientada al exterior sin perder el compromiso con el público de aquí.

Phe Festival en la edición de 2017

11. SUMMER JAM

La llegada de septiembre, el final del verano y por tanto de la temporada, termina el 15 del noveno mes del año con la celebración de "SUMMER JAM", el festival de EDM que cierra la temporada más calurosa del año a lo grande. Es el evento más creativo de todos, un festival para los sentidos con un ambiente que incita a olvidarse del otoño que está a las puertas y que trae el fin de las vacaciones. Entre los Djs que visitan la isla en septiembre están R3Hab, Sunery James & Ryan Marciano, Roger Sánchez o el Americano Steve Aoki.


Video promocional del evento

Galería fotográfica del Summer Jam en su edición de 2015

12. GRAN CANARIA SUM FEST 2018

El 29 de septiembre de 2018 es la fecha que verá nacer al Gran Canaria SUM Festival, un nuevo evento que llevará las mejores propuestas musicales del panorama nacional a la ciudad de Las Palmas.

El SUM festival se desarrollará en el recinto ferial Infecar, con capacidad para un máximo de 11.000 personas, aunque la intención de sus responsables es "crecer poco a poco, de manera sostenible", y asegurar la comodidad de los asistentes y su acceso a los servicios. El recinto contará con 2 escenarios y diferentes áreas de relax y restauración.

Para el pistoletazo de salida se ha diseñado una oferta especial de 1.000 entradas a un precio de 25 euros que ya están disponibles. Asimismo, la organización está trabajando en paquetes que incluyan el desplazamiento y el alojamiento en Gran Canaria para animar la llegada de asistentes no solo de Canarias, sino también de la península Ibérica.

Izal, Rozalén, Sidonie, La Habitación Roja, Elefantes, Novedades Carminha, Nancys Rubias y Funambulista son los primeros nombres confirmados; en las próximas semanas conoceremos el resto de integrantes del cartel.


Video promocional del evento

13. FESTIVAL CERO GC

El Festival CERO regresará a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria el próximo mes de octubre. El evento musical tendrá lugar del 11 al 14 de octubre en un recinto ubicado en el anexo de la plaza de la Música y ofrecerá múltiples actuaciones en directo de bandas nacionales de corte indie.


Así fue el Festival Cero en 2017

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook