Noticias | Agenda

La Romería de San Benito llega entre folclore y carretas

El recorrido comenzará en la Avenida la Candelaria y concluirá en la Ermita de San Benito
07-07-2018 22:57
0 votos

La Laguna vive este domingo su día grande con la celebración de una nueva edición de la Romería Regional en honor a San Benito Abad con la participación de 55 carretas; seis rebaños de cabras y ovejas procedentes de zonas como Tornero, San Diego, Tacoronte o Los Valles; seis barcos; dos yuntas; cinco carros especiales portando aperos de labranza; doce carros pequeños sin yuntas.

También participan las danzas de Guamasa y Tegueste; casi 40 grupos folclóricos en los que se incluyen 8 que intervendrán el sábado en el Festival 7 islas y que son: Cumbres Gomeras (La Gomera), Los Toledos (La Graciosa), Agrupación Folklórica Maxorata (Fuerteventura), Agrupación Folklórica Guanapay (Lanzarote), Agrupación Folklórica Estrella y Guía (Gran Canaria), Agrupación Folklórica Echentive (La Palma), Agrupación Folklórica Joapira (El Hierro) y Agrupación Folklórica Los Majuelos (Tenerife), además de numerosas rondallas.

Galería fotográfica de la edición del 2017

Respecto al recorrido, los participantes se congregarán en la Avenida de La Candelaria para luego discurrir por las calles Marqués de Celada, Adelantado, seguir por la Plaza de la Concepción, calles Ascanio y Nieves, San Agustín para volver por la calle Juan de Vera, subir por calle Herradores continuar por Plaza Dr. Olivera, calle Marqués de Celada y concluir en la Ermita de San Benito.

Previamente a la Romería tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en la Ermita del Santo, a las 12 horas, por lo que se calcula que el inicio del recorrido sea sobre 12.45 horas aproximadamente.

Con motivo de esta celebración, que se prevé multitudinaria, los servicios públicos de transporte han establecidos refuerzos de sus líneas. Metrotenerife tiene previsto reforzar el servicio de la Línea 1 este domingo, día 8, por la celebración de la Romería de San Benito de La Laguna. Los tranvías de la Línea 1 operarán cada 10 minutos desde las 11:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. También entre las 10:00 y 11:00 de la mañana, la Línea 1 circulará cada 15 minutos, en vez de los 20 minutos como es habitual en domingo. A partir de las 11:00 de la mañana, los tranvías pasarán cada 10 minutos, hasta las 2:00 de la tarde. Durante el resto del día, la Línea 1 operará con su normal horario de domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook