Noticias | Agenda

El carnaval del disfraz y el flotador llega a Puerto de la Cruz

La edición estival del Mascarita Ponte Tacón y una fiesta con Henry Méndez son las citas estrellas
11-09-2018 22:36
0 votos
El carnaval del disfraz y el flotador llega a Puerto de la Cruz

El carnaval del disfraz y el flotador llega a Puerto de la Cruz

Carnaval de Verano en Puerto de la Cruz 2017 Carnaval de Verano en Puerto de la Cruz 2016

Un carnaval de disfraces pero también de flotadores es lo que ofrecerá Puerto de la Cruz este fin de semana. El Carnaval de Verano de la ciudad turística vuelve en su tercera edición más cargado de actividades que nunca. El Mascarita Ponte Tacón estival y la gran fiesta del sábado con Henry Méndez y Los Salvapantallas, y en la que habrá que llevar el artículo hinchable de moda de este verano, son las citas estrellas del evento. Pero habrá mucho más: la exhibición de murgas con la actuación de Los Mamelucos -ganadores del concurso de Santa Cruz de Tenerife de 2018-, el desfile de comparsas y grupos del carnaval o los talleres para los más pequeños completan el programa de una fiesta por la que el Ayuntamiento espera que pasen más de 15.000 personas.

Las carnestolendas estivales llenarán de música y color las calles portuenses a ritmo de comparsas, batucadas, orquestas, desfiles y verbenas. La Plaza de Europa concentrará en esta tercera edición la gran mayoría de actos que se celebrarán durante este viernes, sábado y domingo y que cuentan con un cartel de artistas internacionales, locales y de otras Islas que se han querido sumar a esta cita. Entre las novedades, destaca la jornada de actividades infantiles durante todo el domingo, donde toda la familia podrá disfrutar de cantajuegos, zumba, el show de la Patrulla Canina y castillos hinchables, entre otros. Además el Boncho Tour de Dorada aportará a la Plaza de Europa la sostenibilidad de la fiesta con vasos reutilizables y zonas de descanso.

Pero sin duda, será el sábado el día grande de estos carnavales sin frío. El desfile de comparsas y grupos carnavaleros comenzará a las 19:00 horas, para dejar paso a la exhibición de Mascarita Ponte Tacón (a las 20:30 horas). Más tarde, el festival de murgas primero y la fiesta nocturna carnavalera después, prometen seguir con la juerga hasta las 5:00 horas.

Presentación oficial

El alcalde del Puerto de la Cruz, Lope Afonso; los concejales de Fiestas y Turismo, Ruymán García y Dimple Melwani, respectivamente; el gerente del Consorcio urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz, Fernando Senante; Borja Elias, coordinador de Eventos y Patrocinio de la Compañía Cervera Dorada; Natalia Romashko, directora de comunicación de Loro Parque y María Castañeda, de la empresa de diseño gráfico Mínima Compañía, fueron los encargados de presentar oficialmente ayer estos actos.

El responsable portuense de Fiestas detalló que se llevará un control de aforo al espacio de la Plaza de Europa con capacidad para 2.000 personas. "Tendremos seguridad privada y haremos un registro exhaustivo de elementos de cristal", detalló García.

Por su parte, el alcalde de la ciudad recalcó la oferta cultural que se está realizando en el municipio que lespermite ahora mismo "ser líderes en oferta turística-cultural" con actos que van desde Mueca, Phe, Oktoberfest, Carnaval de Verano, hasta los próximos eventos más cercanos como Periplo o la Noche en Blanco. "Todo ello nos está permitiendo generar economía y puestos de trabajo", señaló Afonso.

Mientras, la edil de Turismo abordó la promoción exterior que se ha realizado de este evento en la feria ITB de Berlín donde se acordó con "RTK, la mayor red de agencias de Alemania, la promoción del Carnaval de Verano permitiendo que llegue a unas 3.000 agencias, 9.000 agentes de viajes y unos 95.000 seguidores". La concejal agradeció además a los establecimientos hoteleros del Puerto de la Cruz que ofertan tarifas atractivas para el fin de semana, "lo que permite disfrutar del Carnaval y de nuestra ciudad", concluyó Melwani.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook