Noticias | Agenda

Fusión de tradición y modernidad con la música de Hibiki & Hidè Dúo

La actividad musical tendrá lugar esta noche a las 21:30 en el Museo de la Naturaleza
13-09-2018 23:34
0 votos
Fusión de tradición y modernidad con la música de Hibiki & Hidè Dúo

Fusión de tradición y modernidad con la música de Hibiki & Hidè Dúo

El festival de cultura japonesa MusaJapón, organizado por el Cabildo en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, ofrece hoy la actuación de Hibiki & Hidè Dúo, enmarcada en el ciclo de música nipona ofrecido durante todos los viernes del mes de septiembre. La función, que unifica sonidos tradicionales y modernos, comenzará a partir de las 21:30 horas en la instalación museística. MusaJapón se celebra durante los meses de agosto y septiembre y despliega una variada programación cultural, cinematográfica y musical centrada en el país asiático.

El dúo Hibiki & Hidè, formado por los artistas Hibiki Ichikawa y Hidè Takemoto, ofrecerán una actuación que afronta la visión del pasado y el presente desde dos puntos de vista. Los músicos japoneses, líderes de sus instrumentos, shamisen y guitarra respectivamente, brindarán una forma original de abordar la inexistencia de fronteras y espacios temporales en el universo musical contemporáneo.

Hibiki Ichikawa es el único instrumentista profesional de tsugaru shamisen en el Reino Unido, donde fue reconocido como líder mundial de su interpretación en el año 2015. Desde su llegada a Inglaterra, Hibiki ha actuado en numerosas ocasiones, incluyendo el evento de cumpleaños del emperador japonés en la Embajada de Japón, el Japón Matsuri en Trafalgar Square e Hyper Japan. Además, ha enseñado a más de una veintena de estudiantes en el Reino Unido a tocar el instrumento, y sus lecciones son cada vez más populares.

Hidè Takemoto fue discípulo de Keigo Fujii, uno de los mejores guitarristas de Japón. Estudió en la Guildhall School of Music & Drama de Londres un Bachelor of Music que le ayudó a debutar como concertista en St. Martin-in-the-Fields, donde estrenó sus composiciones Forest Gates y Gion. Su técnica de guitarra es una fusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook