Martes, 18 Diciembre 2018

Noticias | Agenda

El Teatro Leal de La Laguna acoge el mejor góspel norteamericano

Las actuaciones tendrán lugar desde hoy y hasta el viernes como parte de la programación del décimo Gospel Canarias Festival
03-12-2018 22:59
0 votos
El Teatro Leal de La Laguna acoge el mejor góspel norteamericano

El Teatro Leal de La Laguna acoge el mejor góspel norteamericano

El músico de góspel norteamericano Joshua Nelson presenta en Canarias un espectáculo único, El evangelio según Joshua, que cuenta con una formación de diez artistas y un repertorio con temas de Mahalia Jackson, además de góspel tradicional, y que se podrá disfrutar desde hoy y hasta el viernes en el teatro Leal de La Laguna (Tenerife).

Las actuaciones de Joshua Nelson & The New York Gospel Projec tendrán lugar a las 20:00 horas y forman parte de la décimo tercera edición del Gospel Canarias Festival. Esta producción es la primera vez que se presenta en Europa y las entradas ya se pueden adquirir en la web www.entrees.es desde 12 euros y en las taquillas del teatro. Estos conciertos cuentan con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna y Binter.

Joshua Nelson, negro y judío se subió a un escenario por primera vez en Brooklyn para rendir tributo a su admirada Mahalia Jackson. Desde entonces, ha cautivado a grandes audiencias desde Nueva York a Jerusalén.

Joshua Nelson ha actuado en grandes teatros, sinagogas e iglesias. Sus colaboraciones incluyen nombres tales como Aretha Franklin , Wynton Marsalis, Billy Preston, y Stephanie Mills. Ha actuado y grabado con todos los grandes del Gospel: Albertina Walker, The Barret Sisters, Hezekiah Walker, Kirk Franklin, Dottie Peoples, Dorothy Norwood, Vanessa Bell Armstrong, Reverendo Timothy Wright, Bobby Jones & New Life. Brother Moses Smote the Water fue el proyecto, con las estrellas del Klezmer, The Klezmatics (2006 Grammy Award de World Music), con el que hizo su primera gira europea. Destaca dentro de su brillante carrera musical la grabación de How I Got Over a los 13 años; el haber cantado en el funeral de la diva Sarah Vaughan por petición de la familia y su participación en Lincoln Center de Nueva York en el JVC Jazz Festival de 1993.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook