Miércoles, 12 Diciembre 2018

Noticias | Agenda

Alfred Diston 'vuelve' a Puerto de la Cruz con la reedición de un manuscrito

05-12-2018 22:43
0 votos
Alfred Diston 'vuelve' a Puerto de la Cruz con  la reedición de un manuscrito

Alfred Diston 'vuelve' a Puerto de la Cruz con la reedición de un manuscrito

El inglés Alfred Diston vuelve a Puerto de la Cruz, donde vivió en el siglo XIX, a través del facsímil Costume of the Canary Islands, un legado etnográfico de gran valor en el que este viajero y comerciante recoge las costumbres de la vestimenta tradicional canaria, así como información sobre fauna, flora y acontecimientos sociales.

Este manuscrito ha sido recuperado gracias a la labor de muchos años de los descendientes de Diston, y fue presentado ayer en el castillo de San Felipe de la ciudad portuense, un acto que contó con la presencia Andrés Rumeu, descendiente del autor, y Ken Fisher, presidente de la asociación Friends of Tenerife.

El evento contó con el apoyo de la Concejalía de Gestión Económica, Gestión Sociocultural y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, dirigida por Sandra Rodríguez González, quien acompañaron a los ponentes.

El facsímil cuenta con diversas láminas con cada uno de los trajes tradicionales de todas las islas canarias, además de valiosa información sobre el acontecer de la región en las primeras décadas del siglo XIX: agricultura, fauna, flora, informes meteorológicos, sucesos naturales, etc.

Rumeu habló del manuscrito de Alfred Diston y de su contribución a la sociedad tinerfeña en los años que vivió en la Isla, en los que se dedicó al comercio con Inglaterra, entre otras muchas cuestiones. En este sentido, Fisher comentó cómo Diston introdujo en Canarias la variedad de plátano Musa Cavendish o Gran Enana, que es la que más se comercializa actualmente en las Islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook