Jueves, 21 Marzo 2019

Noticias | Agenda

El pianista Valerij Petasch es el encargado de abrir el 2019 en los Matinee concerts

La Sala Timanfaya de la ciudad turística acoge la cita dominical que organiza la Asociación Cultural Reyes Bartlet
04-01-2019 11:57
0 votos
El pianista. La Opinión

El pianista. La Opinión

Este primer domingo de enero y del año 2019, día 6, el pianista y compositor de origen ruso Valerij Petasch se subirá al escenario de la Sala Timanfaya para ofrecer un concierto dentro del ciclo Matinee concerts de la Asociación Cultural Reyes Bartlet de Puerto de la Cruz. La cita será, como es costumbre, a las 12:00 horas del mediodía.

El músico interpretará piezas de Franz Liszt, Frederic Chopin, Sergei Rachmaninoff así como una obra compuesta por el propio Petasch

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en la misma Sala Timanfaya al precio de 15 euros y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en el 696 227 636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, en Complementos Cloe, en la Librería Masilva y en la propia sala.

Un talento ruso

Valerij Petasch nació en Moscú, hijo de un pianista y musicólogo alemán y una profesora rusa. Su carrera se inició muy pronto, con tan solo 4 años ya componía algunas piezas, por lo que inició sus estudios en la materia muy joven, obteniendo las más altas distinciones.

Tras haber actuado algún tiempo como solista de orquesta y acompañante de de cantantes, optó por emprender su propio camino como solista y empezó a componer. Tras ser escuchado por expertos alemanes en un concierto en Moscú, comenzó su andadura internacional por todo el globo.

Petash vive actualmente entre Alemania y Moscú y desde hace diez años dirige clases magistrales de piano en la Universidad de Ulm, Alemania. Además, es miembro de honor de la Sociedad Chopin Internacional.

El colectivo ha contado para la organización de los Matinee concerts con la Sala Timanfaya y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, así como con la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas de la ciudad, Complementos Cloe, Librería Masilva e Ymanera SDG.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook