Sábado, 23 Febrero 2019

Noticias | Agenda

Funambulista presentará su cuarto trabajo, 'El Observatorio', en Tenerife

Diego Cantero llega al lagunero Espacio Cultural Aguere el 27 de abril, a las 21:00 horas
03-02-2019 22:09
0 votos
Funambulista presentará su cuarto trabajo, 'El Observatorio', en Tenerife

Funambulista presentará su cuarto trabajo, 'El Observatorio', en Tenerife

El observatorio, el cuarto álbum de Funambulista, salió a la venta el viernes y Diego Cantero estará en abril en las Islas para presentar las canciones de este nuevo trabajo. El estreno del álbum es la antesala de la gira que emprenderá el grupo de forma inminente, con una serie de actuaciones que comenzarán el 7 de marzo en Barcelona. Ya existen otras 11 fechas confirmadas entre las que se encuentra Tenerife, a donde la formación viajará el 27 de abril. En concierto será en el Espacio Cultural Aguere de La Laguna, a las 21:00 horas, las entradas ya se encuentran a la venta en www.tomaticket.es. Funambulista también visitará Valencia, Alicante, Palma, Sevilla, Granada, Valladolid, Madrid, Murcia, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife.

Cantero es uno de los artistas de más prestigio de la música hecha en España, y también uno de los creadores de canciones más demandados por los músicos españoles. El estreno de El observatorio viene precedido de cuatro adelantos que ponen de relieve la elegante sobriedad que brilla con intensidad en Funambulista. Esa luz, Viento a favor, Éramos reyes y La vida de antes son temas que demuestran la capacidad de Diego Cantero para enamorar con sus composiciones a la primera escucha.

Se abre, así, una nueva etapa para Funambulista tras Dual, el disco de 2017 en el que compartió su repertorio con algunas de las voces más destacadas del pop en español. En El observatorio, Diego vuelve a confiar la producción en Tato Latorre, responsable de su álbum Quédate (2014), que situó a Funambulista en la primera línea del pop nacional. Su repertorio, con otros siete temas que sumar a los ya estrenados, pone de manifiesto una renovación de sensaciones que sitúa a Funambulista ante una de sus más grandes obras. La intensidad sonora de algunos de sus temas contrasta con la delicadeza lírica de la mayoría, una versatilidad también estilística que le permite aproximarse a nuevos ritmos y estilos. Y siempre con la impresionante capacidad de Cantero como vocalista como denominador común.

El nuevo trabajo de Funambulista llega tras 12 años de trayectoria y cientos de conciertos a sus espaldas. Cantero ha compuesto temas para artistas como Malú o Raphael, y creado la banda sonora de series y películas. Como compositor ha trabajado en colaboración con otros artistas como Dani Martín, Abel Pintos o Dani Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook