Miércoles, 20 Febrero 2019

Noticias | Agenda

La Banda Sinfónica hará un recorrido por las bandas sonoras del cine

El recital, programado para las 18:00 horas en la plaza de La Candelaria, incluye la interpretación de temas de películas como 'Parque Jurásico' o 'La Misión'
06-02-2019 23:25
0 votos
La Banda Sinfónica hará un recorrido por las bandas sonoras del cine

La Banda Sinfónica hará un recorrido por las bandas sonoras del cine

La Banda Sinfónica de Tenerife ofrecerá esta tarde, a partir de las 18:00 horas en la plaza de La Candelaria, un concierto monográfico dedicado a las bandas sonoras de cine. Bajo la batuta de Felipe Neri Gil Marrero, la formación desgranará una decena de piezas pertenecientes a películas que formaron parte de las carteleras del séptimo arte desde el año 1939.

El programa comenzará con la interpretación de Under the sea, de Alan Menken, tema central de la película de animación La Sirenita, al que seguirá Tara Theme, de Max Steiner, perteneciente a Lo que el viento se llevó y I will follow him, compuesta por Stole, Del Roma y Plante, y que formó parte de la banda sonora de Sister act.

Los acordes de Gonna fly now, creada por Bill Conti para Rocky darán continuidad al concierto, antes de la interpretación de The mask of Zorro, de James Horner, y de Out of Africa, de John Barry, perteneciente a la película Memorias de África.

La parte final del concierto se centrará en bandas sonoras fácilmente reconocibles para el público, entre las que figuran el tema central de Parque Jurásico, de John Williams; la banda sonora de La Misión, de Ennio Morricone; La pantera rosa, de Henry Mancini; y una selección de temas de la filmografía de la saga Indiana Jones, creados por John Williams.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook