Miércoles, 20 Febrero 2019

Noticias | Agenda

El Festival de Cuento de Los Silos comparte experiencias en Costa Rica

La cita con la narración oral concluyó el pasado sábado con la participación de siete narradores de España, Colombia, México, Guatemala, Perú y África
06-02-2019 23:25
0 votos
El Festival de Cuento de Los Silos comparte experiencias en Costa Rica

El Festival de Cuento de Los Silos comparte experiencias en Costa Rica

El Festival Internacional del Cuento de Los Silos estuvo presente recientemente en la XIV Fiesta Internacional de Cuenteros (FICU) Alajuela Ciudad Palabra 2019 de Costa Rica. La cita con la narración oral concluyó el pasado sábado con la participación de siete narradores de España, Colombia, México, Guatemala, Perú y África. Concretamente, Ingrid Hernández y Cayetano Cordovés, miembros de la Junta Directiva de la Asociación Cultural para el Desarrollo y Fomento de la Lectura y el Cuento, dieron a conocer la gestión que conlleva la puesta en marcha de un encuentro tan complejo como el Festival Internacional del Cuento de Los Silos, desde la comunicación hasta la elección de los narradores participantes. Además, hicieron hincapié en la importancia de celebrar un evento de esas características en Los Silos, lejos del área metropolitana de Tenerife y cómo se ha logrado a lo largo de estos años la involucración de los vecinos, y las pequeñas y grandes empresarias. En definitiva, cómo todo un pueblo se adapta y se transforma para acoger el Festival Internacional del Cuento, con sesiones para un público muy reducido en lugares impensables en las ciudades.

La FICU es un encuentro artístico-cultural que reúne a narradores orales escénicos, nacionales e internacionales y que desde el 2005 ha permitido que grandes cantidades de niños y adultos disfruten del arte de la narración oral, se reúnan en familia y conozcan historias de todo el mundo.

La FICU se ha convertido en el festival de cuentos más importante de Costa Rica y Centroamérica, recibiendo excelentes comentarios y aceptación por parte de los artistas internacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook