Miércoles, 20 Marzo 2019

Noticias | Agenda

El Cabildo estrena el viernes en La Laguna la obra de teatro aficionado 'La edad del Pavosaurio'

La Asociación de Mayores Universo de Gracia afronta la representación en el centro ciudadano de su zona
06-03-2019 12:04
0 votos
Una imagen de la función. LOT

Una imagen de la función. LOT

El Cabildo de Tenerife, a través del programa Teatro Aficionado, estrena este viernes (día 8) la obra La edad del Pavosaurio. Se trata de una propuesta en clave de humor de la Asociación de Mayores Universo de Gracia, dirigida por Eusebio Galván, que abordará su primera representación en el Centro Ciudadano de Gracia, en La Laguna, a partir de las 20:30 horas.

La edad del Pavosaurio, de José Cedena, cuenta la historia de Tereso y Lisarda, que son consuegros y que viven con sus hijos, un matrimonio no muy bien avenido. Las continuas disputas entre ambos les hacen terminar en una residencia, donde las cosas cambian hasta el punto de que el final resulta de lo más inesperado.

Las actrices que participan en esta obra, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna y de la Fundación Mapfre Guanarteme, son Susana María Díaz Pérez, María Candelaria Báez Hernández, Carmen Ramona Rodríguez Herrera, María del Carmen Hernández García, Rosa María Brito León, Rocío Camacho Correa, Juana Valentina Martín Fariña y Ángeles Socas Socas.

El programa Teatro Aficionado, que se incluye en el plan de Tenerife Artes Escénicas del Cabildo en el marco de la estrategia Tenerife 2030, busca fomentar el interés por la afición y producción de actividades teatrales dentro de las asociaciones de la isla. Además, pretende estimular las inquietudes de comunicación, intercambio de ideas y creatividad de los miembros pertenecientes a colectivos juveniles, culturales, de mujeres, de mayores y vecinales, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook