Miércoles, 18 Julio 2018

Charlas y Conferencias en Tenerife

'Todas las cosas invisibles que nos conectan', de rosa mesa

0 votos
'Todas las cosas invisibles que nos conectan', de rosa mesa
'Todas las cosas invisibles que nos conectan', de rosa mesa

TEA Tenerife Espacio de las Artes

Avda. de San Sebastián, 10 38003 - Santa Cruz De Tenerife

Web oficial
del 20 al 21 de Abril de 2018

La artista multidisciplinar rosa mesa realizará una performance duracional titulada 'Todas las cosas invisibles que nos conectan'. Siguiendo su trayectoria dentro del performance como intervención con la audiencia, la pieza que rosa mesa trae a TEA explora las relaciones que establecemos los seres humanos por el mero hecho de entrar en contacto los unos con los otros. En esta pieza, primera de una serie dedicada a la exploración de lo intangible, la performer invitará a la audiencia a unirse a su un proyecto interactivo de dos días de duración. Durante esta exploraremos temas como la intuición, la empatía, la cooperación.

Durante estos dos días, el viernes de 12:00 a 20:00 horas y el sábado desde las 10:00 y hasta la medianoche, rosa mesa estará en una sala oscura de TEA a la que el público puede ir entrando de uno en uno. Dentro la audiencia deambulará por el espacio hasta que artista y público se encuentren. En ese momento establecerán contacto físico, sin hablar durante tres minutos aproximadamente. Al terminar el tiempo el participante saldrá de la sala y escribirá su posible descripción de la artista y la artista hará lo mismo. Cada participante tendrá un número y al final podrán chequearse los comentarios hechos por los participantes.

rosa mesa nació en Gran Canaria y emigró a Toronto (Canadá) en 1995. En 1996 comenzó sus estudios en la OCAD graduándose en 2002. Ha vivido en Kenia, las Indias Occidentales, Tailandia, Canadá, España, Suiza y Alemania y actualmente tienen su base de trabajo en Europa. Artista multidisciplinar su práctica se extiende al área de las instalaciones, performance, video e intervenciones públicas. Sus obras son una respuesta a su entorno que es intervenido y reconstruido en una nueva narrativa que expone todo lo que despierta su interés. Su trabajo tiene un cáliz observador y humorístico. Sus piezas exploran áreas de la semiótica y la práctica artística, la identidad, el nomadismo, la migración, el feminismo y el estado híbrido y cambiante de la cultura contemporánea.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook