Miércoles, 20 Marzo 2019

Conciertos en Tenerife

Día de la Primavera con la Big Band de Canarias

0 votos
Día de la Primavera con la Big Band de Canarias
Día de la Primavera con la Big Band de Canarias

Plaza de España, s/n 38760 - Llanos de Aridane

Web oficial
16 de Marzo de 2019
Horario: 13:00

La Big Band de Canarias ha apostado siempre por el trabajo de autor. 4 cds hasta el momento: Atlántida, Home Made, Elmer Bernstein "The Wild Side" y Hangin´Out with Kike Perdomo Quintet dan buena muestra de ello.

En los tiempos que corren, un grupo formado por 17 músicos es cuando menos poco habitual. Máxime si se tiene en cuenta que la época dorada de este tipo de formaciones pasó a mejor vida hace más de 70 años. No me detendré a hacer un recorrido histórico con el que analice las causas del porqué de la desaparición paulatina de lo que en su tiempo fue el "sumun" del espectáculo, pero si es conveniente tener en cuenta que hoy por hoy mover una BIG BAND es una labor además de infrecuente, arriesgada, pero no por todo ello deja de ser enormemente atractiva.

La BIG BAND DE CANARIAS nace con vocación unificadora, de trabajo e investigación, de aprendizaje, de creación y de espectáculo.

Tiene vocación unificadora, en la que se dé cabida a los músicos canarios de las diferentes generaciones, y de todo el archipiélago. Es por tanto un proyecto unificador "en el tiempo y en el espacio", músicos de todas las edades, y de todo la región.

La BIG BAND DE CANARIAS es una formación innovadora, creadora y que está apostando desde su creación en 2008 por re-interpretar temas que forman parte del patrimonio musical de nuestro archipiélago. Temas que forman parte de la "banda sonora de los canarios".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook