Viernes, 22 Junio 2018

Conciertos en Tenerife

34º FIMC. Concierto de Nordic Voices

0 votos
34º FIMC. Concierto de Nordic Voices
34º FIMC. Concierto de Nordic Voices

Auditorio Insular Infanta Cristina

Ruiz de Padrón, s/n 38800 - San Sebastian De La Gomera

Web oficial
14 de Enero de 2018
Horario: 20:00

Nordic Voices es un grupo vocal a capella de 6 voces de Oslo, Noruega. A lo largo de sus 20 años de historia, han ido ganando reputación y reconocimiento como uno de los mejores grupos vocales del mundo en su género. Los miembros de Nordic Voices están graduados en la Norwegian Academy of Music o en la Opera Academy de Oslo. Conjuntamente comparten una larga experiencia en la ópera, composición, música sacra y dirección. Interpretan repertorios que van desde la música medieval hasta la música contemporánea, explorando amplios espectros de la expresión musical, desde el canto llano hasta estrenos de obras que les componen por encargo. Nordic Voices ha grabado 4 discos, el último de ellos bajo el título de "Lamentations" grabado para el sello británico Chandos. Sus dos grabaciones anteriores "Reges Terrae" (Chandos 2007) y "Djånki-Don" (Aurora 2008), en ambos casos, recibieron una nominación para los premios Spelleman de la industria discográfica de Noruega. En 2008, Nordic Voices recibió el premio Fartein Valen por su contribución a la música contemporánea noruega. Nordic Voices, desde su fundación, ha ofrecido conciertos por toda Europa, Estados Unidos o China.

Tone Elisabeth Braaten, soprano

Tone E. Braaten está graduada en la Norwegian Academy of Music de Oslo en 1996 y es miembro fundadora de Nordic Voices. Además de cantar en dicha agrupación, es una cantante muy demandada tanto por grupos noruegos como por grupos extranjeros, siendo habitual su presencia en programas de radio y televisión. Ha participado también en numerosas grabaciones como solista.

Ingrid Hanken, soprano

Ingrid Hanken, estudió pedagogía musical y canto en la State Academy of Music. Es una cantante con larga experiencia, que comenzó su carrera desde niña como cantante. Es miembro de muchos coros y ensembles de Noruega y del extranjero, incluídos The Norwegian Soloist choir, St. Olaf Chori y el Oslo Bach Ensemble. Ingrid es una gran experta en el campo de la formación vocal, habiendo trabajado también específicamente en el campo de la formación vocal para niños. Es también profesora de teatro musical, ensembles y formación vocal en la Baardar Academy, escuela de interpretación artística en Oslo. Es componente de Nordic Voices desde 1996.

Ebba Rydh, mezzosoprano

La sueca mezzo soprano Ebba Rydh estudió canto en Kulturama y en la Opera Studio de Estocolmo, siendo musicóloga por la Universidad de Uppsala. En 2003 fue graduada por la Opera Academy de Oslo en Noruega. Habitualmente reside en Oslo ofreciendo numerosos conciertos en Noruega y en el extranjero como cantante solista en grupos de música renacentista, barroca y contemporánea.

Per Kristian Amundrød, tenor

Estudió en la National Academy of Music de Oslo. Se graduó en 1985 en Candidata Magisterii. Posteriormente, en 1996, obtiene la graduación como director de coros. Per Kristian tiene una amplísima experiencia como director de coro, así como profesor de cantantes y ensembles vocales, siendo a menudo invitado por muchos coros para ofrecer master clases de dirección de coros como master clases de canto. Es miembro de Nordic Voices desde su fundación en 1996.

Frank Havrøy, barítono

Estudió en la National Academy of Music y en la National Opera Academy, ambas en Oslo. Desde 1997 trabaja como cantante solista. Tiene una voz muy flexible, consiguiendo con ello poder cantar diferentes estilos de música. Ha ofrecido conciertos con la mayoría de orquestas de noruega y ofrecido conciertos en la mayoría de festivales noruegos. Ha grabado multitud de discos. Desde 1997 es miembro de Nordic Voices, con quien ha ofrecido conciertos por todo el mundo. También trabaja como compositor, habiendo estrenado muchas obra corales.

Rolf Magne Asser, bajo

Rolf Magne Asser estudió en la Academia Noruega de Música canto y saxofón. Fue miembro del coro masculino Gli Scapoli y es componente del cuarteto vocal Quattro Stagioni. Con ambos ensembles ha recorrido toda Europa, USA y Japón, en diferentes giras. Desde 2004 pertenece al Coro de Ópera Nacional de Noruega, habiendo interpretado algunos roles menores como solista. Lleva trabajando muchos años como cantante con diferentes ensembles y en diferentes estilos de música y son muchos los discos en los que ha participado como solista y miembro de ensembles.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook