Sábado, 23 Junio 2018

Exposiciones en Tenerife

Exposición Méliès

0 votos
Exposición Méliès
Exposición Méliès

Plaza Juan Pablo II, s/n 38760 - Llanos de Aridane

Web oficial
del 9 de Marzo al 8 de Abril de 2018

Un recorrido por los orígenes del cine y por la fecha mágica del año 1900, cuando aún no existían las grandes productoras ni las grandes salas de proyección, y las películas circulaban por pueblos y ciudades en barracas y roulottes.
Georges Méliès fue un precursor. Las grandes tramoyas, las técnicas de montaje y las películas coloreadas son el origen de uno de los géneros más populares y rentables de la historia del cine: el cine fantástico. Las películas de Méliès transmiten vitalidad, creatividad, ilusión, fantasía y sentido del humor, y demuestran que en el cine todo es posible.

Por ello la Obra Social "la Caixa" le ha querido dedicar esta exposición, que forma parte de un conjunto de proyectos dedicados al cine como elemento fundamental de la sensibilidad y la forma de ver el mundo de la gente de hoy. Un recorrido por los orígenes del cine y por la fecha mágica del año 1900, cuando aún no existían las grandes productoras ni las grandes salas de proyección, y las películas circulaban por pueblos y ciudades en barracas y roulottes.

Una exposición en un nuevo e innovador Caixaforum itinerante que, en un espacio de 200 metros cuadrados, traslada a los visitantes al ambiente de principios del siglo XX, a una feria del año 1900. Detrás del telón de terciopelo… ¡el Gran Méliès!
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook