Sábado, 23 Junio 2018

Exposiciones en Tenerife

La liberación de Ofelia

0 votos
La liberación de Ofelia
La liberación de Ofelia

Paraninfo Universidad de la Laguna

C/ Delgado Barreto, s/n 38200 - San Cristobal de la Laguna

Teléfono: 922 31 90 00
Web oficial
del 2 al 18 de Marzo de 2018
Horario: De lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas

La Sala de arte de la Universidad de La Laguna Pablo González Vera acogerá, a partir del día 2 de marzo y hasta el 18 del mismo mes, la exposición La liberación de Ofelia de la artista Macu Anelo. El 2 de marzo, a las 18:00 horas tendrá lugar la inauguración de esta muestra.

La muestra se compone de un trabajo fotográfico consistente en una serie de 20 imágenes en un formato de 70 X 100 cm. Las imágenes son en color, blanco y negro y sepia. La técnica utilizada en la mayoría de las imágenes es el fotomontaje. La edición fotográfica está realizada con Photoshop CC. Las imágenes están integradas creando una ilusión de realidad acentuando el enfoque onírico y surrealista. Se han utilizado dos cámaras fotográficas para la realización de las imágenes: Nikon D90 y Canon EOS 5D Mark III con un objetivo 24-105 mm.
La representación es figurativa de tipo polisémico. La imagen aparece abierta a diferentes interpretaciones, destacando el carácter sugestivo de las mismas.
Tanto la luz como el color adquieren un carácter expresivo y simbólico ajustado a la idea que se quiere transmitir: por tanto la luz es natural y suave, aunque a veces se endurece para la creación y resalte de reflejos y sombras, y en el color dominan las tonalidades frías de azules y verdes y los tonos luminosos del cuerpo de Ofelia matizados con ocres, naranjas y marrones introduciendo elementos contrastantes de calidez. Estas tonalidades refuerzan la expresión de serenidad, calma, frescura, equilibrio emocional y crecimiento que deben transmitir las imágenes.
En la composición se ha utilizado sobre todo la ley de los tercios dando aire al cuerpo de Ofelia y creando un protagonismo complementario en las aguas circundantes.
Abundan los elementos lineales curvos y el movimiento ondeante de las aguas, cabellos y pliegues de los vestidos, creando un sentido dinámico a las composiciones complementando el estatismo que presenta muchas veces el cuerpo de Ofelia.
El enfoque de la obra tiende a la representación de una realidad onírica cercana a la estética surrealista y simbolista.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados