Jueves, 24 Enero 2019

Exposiciones en Tenerife

Pura Márquez: 'Naturalia artificialia'

0 votos
Pura Márquez: 'Naturalia artificialia'
Pura Márquez: 'Naturalia artificialia'

Sala de Arte Cabrera Pinto

Calle San Agustin, s/n 38201 - San Cristobal de la Laguna

Web oficial
del 1 al 13 de Enero de 2019

La exposición es una instalación fotográfica con imágenes de gran formato que inventan nuevos paisajes relacionados con la botánica al estilo de los naturalistas, donde lo natural y artificial se confunden.

Con una fuerte presencia de paisajes exóticos, esas fotografías avanzan y retroceden en el tiempo, y nos muestran la vida en un entorno natural, mezclando la verdad y la mentira, la realidad y el sueño, el pasado y el presente. Creando un panorama de colores saturados cercanos a la postal turística.

Con las piezas cedidas por el Museo de Ciencias Naturales de Santa Cruz de Tenerife, y del taller del Gabinete de Historia Natural del Instituto Cabrera Pinto, se recrean ambientes similares a los Cuartos de las Maravillas, o Gabinetes de Curiosidades de los siglos pasados.

'Naturalia artificialia' habla de una mujer que juega a escenificar un mundo que mezcla la realidad con la fantasía exótica, construyendo un país propio. Habla de las mujeres investigadoras. Habla de la naturaleza, necesitada de más mimo que nunca. Habla de frutas, gusanos y mariposas, pero también habla de la mujer que trabaja la tierra y es guardiana de las semillas.

Esta exposición pretende ser un homenaje a Maria Sibylla Merian, una mujer que nació en 1647. Una exploradora y entomóloga, una mujer segura e independiente, que aprovechó las pocas oportunidades que se daban a las mujeres en aquella época, y que dejó huella en el arte, la ciencia y la entomología.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados