Miércoles, 18 Julio 2018

Exposiciones en Tenerife

Espacio TEA Candelaria: 'Fazer horas', de Daniel Jordán

0 votos
Espacio TEA Candelaria: 'Fazer horas', de Daniel Jordán
Espacio TEA Candelaria: 'Fazer horas', de Daniel Jordán

TEA Tenerife Espacio de las Artes

Avda. de San Sebastián, 10 38003 - Santa Cruz De Tenerife

Web oficial
del 26 de Abril al 17 de Junio de 2018

El Cabildo de Tenerife inaugura el jueves [día 26] a las 19:00 horas en Espacio TEA Candelaria -lugar desde el que TEA Tenerife Espacio de las Artes presenta diferentes proyectos expositivos y culturales- 'Fazer horas', de Daniel Jordán.

En mis propuestas artísticas resulta fundamental la interacción de la obra con los espacios en los que esta se exhibe. Cuando visité por primera vez el ESPACIO TEA en Candelaria, más que en una sala de arte contemporáneo, me sentí como si me adentrara en un antiguo hogar canario. Buscando en Google el origen de esta vivienda supe que fue construida en el siglo XVII como residencia temporal para los regidores de la isla de Tenerife. Sus balcones con bancos en posición de diálogo, grandes techos de madera, estructura y recovecos, en definitiva, su energía doméstica, han determinado que plantee esta exposición como una casa familiar en estado de calma, como un hogar en una tarde de domingo después del almuerzo.

Me interesa poner de relevancia situaciones cotidianas que podrían parecer insignificantes; mascotas que duermen, delicadas porcelanas y cerámicas, aves posadas en el balcón, figuras en estado de quietud, juegos de ocio, se distribuyen a lo largo de las tres habitaciones, con la intención de captar la atención del espectador y sugerirle enigmas para que cuestione la naturaleza de cada una de las piezas que forman parte de esta exposición. Este proyecto extrae su título de la expresión portuguesa fazer horas, que viene a significar matar el tiempo, entendiendo que enfocándonos en estados de silencio, inspirándonos en lo que pasa cuando no pasa nada, podemos encontrar motivos para continuar dialogando y profundizando en el misterio de lo real.

(Texto, Daniel Jordán)

Daniel Jordán es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia (2008), donde también realiza el Máster en Producción Artística. Ha participado en exposiciones colectivas como "La presencia y la figura" (2012) en el Museo Centro del Carmen de Valencia, "Asphyxia" (2013) en Hardy Tree Gallery de Londres o "¿Quién es ese hombre?" (2016) en TEA Tenerife Espacio de las Artes. Durante su trayectoria ha participado en ferias como JustMad'16, obtenido becas como "Proyecto 3" del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana y realizado residencias artísticas en Fundación BilbaoArte y en Lugar a dudas (Colombia). Ha sido seleccionado en convocatorias internacionales como "Call'16" de la Galería Luis Adelantado de Valencia y en el "V Encontro de Artistas Novos" de Santiago de Compostela. En los últimos meses ha realizado intervenciones específicas para instituciones como el Museo de Arte Moderno La Tertulia de Cali y el Museo de Arte Contemporáneo de Lanzarote.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Exposiciones

Disponibilidad Limitada: David Ferrer

Lugar: TEA: Tenerife Espacio de las Artes - Santa Cruz De Tenerife

Fecha: Todo el año

Narrador y constructor de metáforas, [leer +]
Era así, no era así

Exposiciones

Era así, no era así

Lugar: TEA: Tenerife Espacio de las Artes - Santa Cruz De Tenerife

Fecha: Todo el año

Narrador y constructor de metáforas, [leer +]