Miércoles, 20 Marzo 2019

Noticias | Críticas de Cine

'Bienvenidos a Marwen': Síntomas de recuperación

Inspirada en hechos reales, la película recrea la figura de Mark Hogancamp, un norteameriano que construye una ciudad en miniatura
06-03-2019 08:27
0 votos
Fotograma del trailer 'Bienvenidos a Marwen' YOUTUBE

Fotograma del trailer 'Bienvenidos a Marwen' YOUTUBE

Algunos síntomas, sobre todo la originalidad y ciertas dosis de ternura, parecen demostrar que el director Robert Zemeckis, el autor de la trilogía 'Regreso al futuro' y de títulos tan conocidos como 'Forrest Gump', 'Náufrago', 'Lo que la verdad esconde' y 'El vuelo', está en línea de relativo progreso y que se puede mirar al futuro con un ligero optimismo. Para ello, sin embargo, deberá aportar a su cine ese brío que lo situó en la élite comercial de Hollywood y que ahora parece ausentarse demasiado de su área de influencia. Porque si bien ha tenido una aceptable acogida de la crítica, no ha movilizado apenas al público en la taquilla.

Inspirada en hechos reales, la película recrea la figura de Mark Hogancamp, un norteamericano que se hizo famoso al construir una pequeña ciudad en miniatura, a la que se le bautiza como Marwen, que es objeto de una terrible agresión por parte de cinco individuos que lo abandonan al borde de la muerte. Por suerte y de forma milagrosa, logra sobrevivir, aunque perdiendo en el camino un equipaje tan necesario y en muchos casos hermoso como los recuerdos. Por eso su objetivo a partir de ese drama no es otro que el de recuperarlo, para lo cual es fundamental la colaboración de sus muñecos miniatura, hechos con una enorme precisión y a partir de personajes reales.

De hecho, Mark adquiere otra personalidad cuando se hace diminuto, convirtiéndose en el capitán Hogie, un piloto de caza de la II Guerra Mundial empeñado en hacer frente a los nazis al precio que sea. Se forja así un paralelismo curioso que no impide que se convierta en héroe y que pueda dedicar tiempo, asimismo, a sus amigos. Esta combinación de seres normales con muñecos permite ampliar el repertorio de alicientes, a pesar de que no siempre las soluciones estéticas y los efectos visuales estén a la altura deseada. Tampoco se da en el clavo al incrementar la nómina de ingredientes con el romance frustrado de Mark, enamorado de una Nicol que colabora en esta «batalla» y que, por desgracia, está interesada en otra persona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Miki Nuñez

La aplaudida respuesta de Miki al líder de Vox de Albacete

El triunfito, representante de España en Eurovisión, reacciona ante unas declaraciones de la ultraderecha sobre la homosexualidad

Rubén triunfó en la última prueba de 'Bake Off'.

'Bake Off': Así es el 'trampantojo' con el que ganó Rubén

El jurado pidió una creación de lo más original para la última prueba de este martes

El presentador Jorge Javier Vázquez.

¿Quién sustituirá a Jorge Javier Vázquez en Telecinco?

El catalán es uno de los presentadores estrella de Mediaset y tardará unas semanas en recuperarse

El presentador Jorge Javier Vázquez.

Jorge Javier Vázquez: "He sufrido un ictus"

El presentador se sincera sobre su estado de salud, tras todos los rumores que han surgido al respecto

Fotos de cine

Taxi a Gibraltar
Taxi a Gibraltar
Taxi a Gibraltar

Taxi a Gibraltar

León Lafuente. Un taxista español. Siempre enfadado. Acosado por las deudas. [..]

Prev
Next