Martes, 19 Junio 2018

'La Lego Ninjago': Evasión para los pequeños

Las elevadas dosis de acción y la enorme profusión de batallas son un cebo apetitoso para la infancia
28-09-2017 10:02
Una imagen de 'La Lego Ninjago' Lego.com

No hay motivo para la decepción ni para el entusiasmo porque sigue claramente las pautas de las películas anteriores, sin más ambición que volver a contar con el apoyo del público infantil y, en menor medida, juvenil. Es, de todos modos, algo inferior a la primera aventura, ´La Lego película´ (2014), y aunque carece de un icono del cómic del calibre de Batman, que fue el sustento de la segunda, ´Batman: La Lego película´ (2017), nadie duda de que volverá a llenar las salas de estreno y que incluso se recupere algo de la "pérdida" de 150 millones de dólares que sufrió la cinta precedente.

Las elevadas dosis de acción, el dinamismo de algunos momentos y, especialmente, la enorme profusión de batallas y de luchas, con los robots gigantes haciendo de las suyas, son un cebo apetitoso para la infancia. También Jackie Chan, que ejerce de presentador de la historia y que incorpora al ameno y sabio maestro Wu. Ahora los pequeños héroes de Lego, reducidos de tamaño pero gigantes en valentía y en destreza con las armas, están vacunados contra la maldad y con una capacidad de destrucción inusitada.

De este modo los protagonistas, seis valientes y jóvenes guerreros que se llaman Lloyd, Jay, Kai, Cole, Zane y Nya, han asumido la responsabilidad de impedir la destrucción de su ciudad de la isla, llamada también Ninjago. De esta forma y con influencias del cine japonés de animación de los setenta y ochenta, este grupo invencible y divertido debe derrotar al malvado señor de la guerra Garmadon, el peor hombre del mundo, que para colmo de males resulta ser el padre de Lloyd. Son chicos aparentemente normales pero que esconden una metamorfosis increíble, todos ellos son por la noche guerreros pertrechados y por el día adolescentes que luchan contra su mayor enemigo: las clases del instituto.

La cinta, dirigida con profesionalidad por tres realizadores que debutan en el largometraje, aunque proceden del campo de la animación, funde la moderna animación digital de ladrillos con elementos del mundo natural. Todos ellos concibieron la película como una gran aventura de acción con apariencia de haberse hecho a mano.