Noticias | Críticas de Cine

'La Tribu': Un musical con imaginación

Incursión en un género, en el que Carmen Machi y Paco León sirven de gancho para el público
0 votos

No tiene trascendencia alguna, pero tampoco es aburrida y hasta resulta imaginativa y casi siempre amena. Tiene, además, motivos para convocar al público y aunque se encamina por la vía del musical sin ánimo de contribuir al género con una aportación memorable, no es ninguna herejía. Y lo que es más importante, pondrá fin, al menos de momento, a una crisis en la obra del director Fernando Colomo que se prolonga algunos años y cuyo exponente más palpable fue el fracaso comercial de sus dos estrenos previos, La Banda Picasso e Isla Bonita.

En fin, que se puede ser moderadamente optimista. El cine español no está en disposición actualmente de permitirse el lujo de prescindir de un realizador de la talla de un Colomo que ha dado a nuestra cinematografía, desde 1977, 21 largometrajes, de los cuales destacan varios entrañables, brillantes y divertidos.

Esta incursión en el musical se vale, sobre todo, de la labor y de la eficacia de dos nombres relevantes, Paco León y Carmen Machi, probablemente los que tienen más capacidad de convocatoria en nuestro cine, abanderados de un reparto en el que no aparecen nombres de mucha envergadura, pero sí más que eficaces que contribuyen a crear un ambiente festivo contagioso.

Sin olvidar la aportación, por un lado, de dos espléndidos guionistas, Yolanda Garcia Serrano y Joaquín Oristrell y, por otro, la específica de la actriz Maribel del Pino, que es, asimismo, la autora de la coreografía. Decididos a llamar la atención desde el mismo comienzo, la cinta pone en un serio compromiso a los dos protagonistas, Paco León y Carmen Machi. El primero, Fidel, acaba de sufrir un accidente desgraciado, un golpe de un autobús en la cabeza, que le ha provocado una profunda amnesia y que puede frustrar un momento tan entrañable como su reencuentro después de 35 años con Virginia, su madre biológica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Gemma Mengual

Gemma Mengual, la primera confirmada de 'Bailando con las estrellas'

La deportista de natación sincronizada formará parte del elenco de concursantes del programa de baile de La 1

Imagen de la maratón de Londres

Un finalista del 'MasterChef' británico muere tras correr el Maratón de Londres

Matt Campbell, de 29 años, falleció en el hospital tras recibir atención médica al sufrir un colapso

Sofía y Hugo, en la isla.

Sofía y Hugo, ¿sexo en 'Supervivientes'?

Mayte Zaldívar aseguró en 'Conexión Honduras' que la pareja podría haber vivido un acercamiento

Cuatro canarios triunfan en 'La Voz Kids'

El programa de Telecinco entra en su recta final este lunes, a las 21.00 horas

Fotos de cine

Isla de perros
Isla de perros
Isla de perros
Isla de perros
Isla de perros

Isla de perros

Atari Kobayashi es un niño de 12 años que vive custodiado por el corrupto [..]

Prev
Next