Noticias | Cine

Santa Cruz

Santa Cruz anima a las productoras a traer más rodajes como el de 'Bourne'

La grabación de la nueva película de la saga finalizó el sábado - Parte del equipo permanecerá en la ciudad algunos meses más
2 votos
Los actores Matt Damon y Vincent Cassel durante el rodaje en Santa Cruz. Delia Padrón

Los actores Matt Damon y Vincent Cassel durante el rodaje en Santa Cruz. Delia Padrón

El rodaje de la quinta entrega de la saga Bourne, que se desarrolló durante las últimas dos semanas y media en diferentes zonas del municipio de Santa Cruz de Tenerife, llegó a su fin el pasado sábado, cuando el equipo se desplazó hasta el Aeropuerto Tenerife -Los Rodeos para trabajar durante el día. Con el final de esta actividad en Santa Cruz, las diferentes administraciones y organismos comerciales de la capital animaron a las productoras internacionales a interesarse por la ciudad para realizar nuevos rodajes en la Isla.

Tenerife ha demostrado que, además de los suculentos incentivos fiscales que proporciona Canarias, ciudades como Santa Cruz cuentan con todos los requisitos para albergar un rodaje con tanta acción como el que ha demostrado tener la nueva entrega de la saga Bourne. El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, reconoció ayer estar "muy contento" porque la grabación se desarrolló sin incidentes a pesar de tratarse de una producción tan ambiciosa como la que ha puesto en marcha el director cinematográfico Paul Greengrass. "La capital ha demostrado que está a la altura de acoger cualquier producción internacional", comentó el alcalde nacionalista.

El alcalde agradeció a los vecinos de las zonas en las que se ha desarrollado el rodaje su buena disposición. "Es normal que se genere alguna molestia, pero lo que debemos tener en cuenta es el gran número de personas que han podido trabajar en Santa Cruz gracias a esta película", explicó el regidor, quien recordó que además de las personas contratadas, también ha habido compensaciones económicas para los negocios que han tenido que cerrar sus puertas para que se pudiera iniciar la grabación.

El sector de la restauración, el comercio y los hoteles han sido los grandes beneficiados con la llegada del equipo cinematográfico estadounidense. El secretario general de la Federación de Áreas Urbanas (Fauca), Abbas Moujir, explicó ayer que "ha quedado muy buen sabor de boca" y esperó que este solo sea el primero de los muchos y grandes proyectos que lleguen a Santa Cruz en los próximos años.

Moujir destacó lo mucho que se han movido los miembros del equipo de grabación, que han disfrutado de la oferta de ocio en Santa Cruz. Sin embargo, resaltó que el notable incremento que han experimentado sobre todo el sector de la restauración se debe a los numerosos curiosos que han abarrotado los bares y restaurante de las zonas de rodaje a la espera de poder fotografiar a alguno de los actores principales del largometraje.

Pero también han sido diversas las ocasiones en las que se ha podido ver a los actores protagonistas disfrutando de la oferta de ocio de Santa Cruz. El alcalde declaró que "me consta la gran satisfacción del director y del personal técnico de la película con Santa Cruz porque se lo han pasado muy bien, además de que han rodado sin problemas".

Por su parte, Abbas Moujir valoró positivamente todas las veces que las estrellas de la película se han fotografiado con sus seguidores. "Todo eso da una imagen positiva del municipio y es algo que el equipo también se llevará con ellos a su lugar de origen", explicó.

José Manuel Bermúdez explicó que, aunque el rodaje ya haya finalizado en la Isla -en Santa Cruz el equipo estuvo en el entorno de la Plaza de España, El Clavel, Méndez Núñez, la Avenida de Venezuela y Valleseco-, una parte del equipo técnico permanecerá en la ciudad unos meses más "realizando las labores de liquidación de esta producción".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Mayte Zaldivar, de vuelta a Madrid.

Mayte Zaldivar ya está en España tras su paso por 'Supervivientes'

Este jueves se reencontrará en el plató de Telecinco con Fernando Marcos, su pareja y también exconcursante

Lara Álvarez, en Honduras

El sensual baile de Lara Álvarez con el que se prepara para 'Supervivientes'

La presentadora ha caído rendida al nuevo 'single' de Beatriz Luengo, titulado 'Caprichosa'

Pelayo Díaz, en una publicación reciente.

Pelayo Díaz, nuevo concursante de 'Bailando con las estrellas'

El estilista se enfrenta a un nuevo reto en televisión, tras su paso por 'Cámbiame'

Albert, durante su final en 'MYHYV'.

'MYHYV': Así fue la emocionante final de Albert Álvarez

Los nervios y las lágrimas fueron la nota predominante de un programa de lo más romántico

Fotos de cine

7 días en Entebbe
7 días en Entebbe
7 días en Entebbe
7 días en Entebbe
7 días en Entebbe

7 días en Entebbe

El 27 de junio de 1976, un avión procedente de Tel Aviv es secuestrado. [..]

Prev
Next