Noticias | Cine

Santa Cruz

Los encargados de la seguridad durante el rodaje de 'Bourne' emprenderán acciones legales

Se sienten engañados por la empresa Tenservice y aún no saben cuándo y cuánto dinero cobrarán
30-09-2015 11:04
15 votos
Algunos trabajadores de la empresa de seguridad durante el rodaje en la calle Méndez Núñez. Carsten W. Lauritsen

Algunos trabajadores de la empresa de seguridad durante el rodaje en la calle Méndez Núñez. Carsten W. Lauritsen

Un grupo de trabajadores de la empresa encargada de la seguridad en el rodaje de la quinta entrega de la saga Bourne en las calles de Santa Cruz de Tenerife, que se desarrolló durante las últimas semanas, anunciaron ayer que emprenderán acciones legales contra la empresa Tenservice SL. Los empleados denuncian, así, la forma en que fueron contratados y el contexto en el que se desarrolló el trabajo que realizaron durante 15 días.

Son casi una treintena de personas las que van a emprender estas acciones legales. Pilar García es una de ellas y comenta que, en un primer momento, la empresa les aseguró que el contrato sería de entre un mes y un mes y medio pero finalmente solo trabajaron durante 15 días. La trabajadora puntualiza, además, que durante el transcurso de la grabación algunas personas fueron despedidas porque no hacía falta un número tan alto de agentes de seguridad o porque decidieron abandonar la producción.

Asimismo, las jornadas de trabajo superaron el horario establecido en un primer momento y los encargados de la seguridad tuvieron que desempeñar su labor durante más de 13 horas al día, siendo los primeros que llegaban al set de rodaje y los últimos que se iban. García denuncia que tuvieron que trabajar, además, en condiciones difíciles, cerca de donde se grababan escenas peligrosas con fuego, explosiones y caída de piedras.

Estos trabajadores explican que a día de hoy aún no saben cuánto dinero cobrarán, puesto que a lo largo de los últimas semanas les han hablado de diferentes cantidades. "Al principio nos dijeron que cobraríamos 1.098 euros brutos por 12 horas de trabajo pero después hablaron de pagarnos 4,53 euros a la hora y sabemos que algunos compañeros que ya han cobrado solo han recibido dos euros y pico por cada hora trabajada", comenta Pilar García.

Por otro lado, este grupo de trabajadores explica que los que peor lo han tenido que pasar son los agentes de seguridad que trabajaron por el día. "A ellos no les daban comida ni agua y no podían hacer relevos ni para ir al baño", comenta García, quien explica que muchos se han sentido "maltratados" en algunos momentos por el trato que les ha dado la empresa de seguridad Tenservice SL, cuyo gerente ha reconocido que, debido al volumen de trabajo, la situación se "descontroló y se nos descoordinaron" algunos aspectos.

Pilar García apunta, no obstante, que aunque el trato dado por la empresa de seguridad no ha sido el correcto, la productora encargada del desarrollo del rodaje sí se ha portado bien con todos los trabajadores. "La productora se encargó de darnos de comer cuando no era su cometido, así que no podemos reclamarle nada", comenta García, quien explica que cuando los trabajadores le comentaron a la empresa de seguridad sus quejas, fue la productora quien salió en defensa de ellos.

Del mismo modo, consideran que la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que fue la entidad que convocó a todas estas personas para ser contratadas, tampoco tiene culpa de lo que les ha sucedido. "Han llegado ha reconocer que se vieron desbordados, igual que la empresa Tenservice SL", explica Pilar García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Willy Toledo, en 'Al Rojo Vivo'

Tenso encontronazo entre Willy Toledo y Ferreras en 'Al Rojo Vivo'

El actor ha asegurado que La Sexta le tiene vetado por emitir sus opiniones políticas

Kiko Matamoros, feliz con su nueva vida

Kiko Matamoros negocia su vuelta a 'Sálvame'

"Lo que me han ofrecido me ha parecido gracioso y a lo mejor lo hacemos", asegura el excolaborador

El equipo que retransmitirá el Mundial 2018.

María Gómez es la novedad de Mediaset para retransmitir el Mundial de Rusia

La joven se une al equipo de comentaristas y periodistas que narrarán y contarán lo que suceda en el evento futbolístico

El Gran Wyoming, presentador de 'El Intermedio'.

La crítica de El Gran Wyoming a Iglesias y Montero

Los líderes de Podemos han abierto un referéndum para que las bases del partido decidan su futuro político

Fotos de cine

Lean on Pete
Lean on Pete
Lean on Pete
Lean on Pete
Lean on Pete

Lean on Pete

Tras la muerte de su padre, un chico de 15 años llamado Charlie queda abandonado [..]

Prev
Next