Noticias | Cine

TEA organiza 25 proyecciones en el marco del Canarias Surf Film Festival

El evento incluye dos ponencias, mañana y el sábado, del fotógrafo submarino Francis Pérez y el especialista en divulgación ambiental Juan José Ramos Melo
11-08-2016 02:06
0 votos
TEA organiza 25 proyecciones en el marco del Canarias Surf Film Festival

TEA organiza 25 proyecciones en el marco del Canarias Surf Film Festival

El Canarias Surf Film Festival comienza hoy con las proyecciones de las 25 películas seleccionadas en esta IV edición del evento, así como las actividades que se desarrollarán en paralelo, durante más de dos meses por todo el Archipiélago. TEA Tenerife Espacio de las Artes será el punto de partida y acogerá, desde hoy y hasta el domingo, una nueva edición de este evento que nació en 2013 y que ya se ha consolidado como el primer festival internacional de cine de surf de Canarias.

Pero además, mañana y el sábado, a partir de las 20:30 horas y de manera gratuita, Francis Pérez hará un recorrido por el mundo submarino a través de sus fotografías y Juan José Ramos Melo, especialista en divulgación ambiental, hablará sobre si es el surf una forma de hacer ecoturismo, y resolverá otras cuestiones relacionadas con el surf y el turismo sostenible.

Cabe destacar la importancia que tienen este tipo de eventos para las Islas, ya que además de situar a Canarias como un destino que va más allá del sol y playa, ayudan a diversificar la oferta cultural para todos los públicos y acentúan el lugar que ocupa el Archipiélago para la industria del cine a nivel mundial, tanto por los rodajes internacionales, como por las localizaciones y diversidad de paisajes.

Nombres como Diego Borges, Rayco Cano, Sergio Villalba, Jil Laura o Christian Rosillo, serán de los más sonados en esta edición, contando historias como la de San Borondón; la historia real de una expedición pionera en las Islas o la de Ziday que pone en valor el potencial de las Islas paradisiacas y su historia única, situándolas en un nivel cercano a las islas de Hawaii.

Las proyecciones previstas para hoy son: Offseason, de Ben Moon; San Borondón, de Rayco Cano; Lunar, de Luca Merli; The Friendly Pirate, de Jaime Gonzalez; Sammy the Explorer, de Stefan Hunt; Paul, de Victor van Vloten & Robert van Wingerden; No regrets, de Jason Hearn; y Waveform, de Stefan Nadelman. Las proyecciones comenzarán a las 21:30 horas. Las entradas se pueden adquirir a través de la web www.canariasurffilmfestival.com al precio de cuatro euros .

Offseason narra la vida de Daniel Norris, para quien el béisbol ha sido una pasión, carrera, maestro paciente y amo cruel. Pero convertirse en un atleta profesional significa una vida de alto riesgo e intensa presión en la que los jugadores están constantemente bajo el microscopio. Es por eso que en fuera de temporada, Norris vive en su furgoneta. Es una vida sencilla: viaja solo, hace fotografías, navega y explora el oeste.

San Borondón cuenta la historia real de una expedición pionera en Canarias que se embarcó en la loca búsqueda de olas gigantes, únicas, inalcanzables y perdidas en los lugares más paradisiacos de las Islas. Ellos son la verdadera Non Trubada, escondidos entre la maresía que asciende por los acantilados volcánicos que rodean las costas isleñas. Representan a la perfección la leyenda de San Borondón, sus vidas y su entorno, y giran en una búsqueda para muchos irreal. En cada sesión de grandes olas escriben un trozo de su propia historia, haciendo lo inaccesible, en algo alcanzable, encontrando los rincones que jamás te pudieses imaginar.

Lunar es una película con Leah Dawson. En un paisaje sin árboles, extraño y hermoso, de Fuerteventura, el espíritu creativo de Leah Dawson tiene espacio para expandirse libremente mientras se crea la música, dando forma a la mano de su segunda placa y baila en el agua con el poder y la gracia.

The Friendly Pirate narra la historia de Ash Keillah, un joven surfista Australiano que vio su carrera y su pasión en jaque tras sufrir un desafortunado incidente en Surfers Paradise que le cambiaría la vida para siempre. Con la ayuda de sus amigos, su fuerte actitud optimista frente a la vida y una pasión sin limites por las olas, hicieron que Ash recuperara las riendas, tantos de su vida, como de su carrera profesional como surfista; sirviendo de ejemplo a personas que han pasado por situaciones similares y que no consiguen encontrar un rayo de luz y de esperanza en el futuro.

Sammy the explorer muestra el trabajo que realizó el protagonista, durante tres años, con las comunidades locales para construir pozos de acceso a agua potable para más de 7.000 personas. Sammy es solo uno de muchos al que la vida le ha cambiado por completo.

Paul es una historia inspiradora de un niño de 13 años de la población Dunoon, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Paul tiene un sueño, un sueño que ronda en su cabeza todo el día: quiere ser un surfista profesional. Pero para los chicos de Dunoon no es fácil surfear. No hay transporte hasta la playa y no hay dinero para el material. Por suerte, hay una organización sin ánimo de lucro que recoge Paul tres veces a la semana para ir a surfear en las playas blancas de aguas cristalinas de Blouberg. No regrets cuenta una historia sobre el regreso del surfista Ricky Basnett después de ocho años abusando del alcohol. Por su parte, Waveform enseña un breve estudio sobre la ubicuidad de las formas de onda, originario del sol, encarnado en las olas del mar, y que se hizo real gracias al surf.

Mañana se podrá ver: Ziday, de Jil Laura Kloberg; Surfing with icebergs, de Igor Bellido; Faroes, de Ben Weiland & Chris Burkard; Freezing, de Jeremy Joyce & Rob Lockyear; The man & the sea, de Andrew Kaineder; The wild, de Aaron Lieber; Denali, de Ben Knight; y The Bucket board, de Mac Premo.

El sábado se proyectará: Bruhwiler, de Keith Malloy; The gel lab, de Christian Rosillo; Brother, de Sebastien Zanella; The Blinking Island, de Diego Borges; Cinecitta on wheels, de Inti Carboni; The more things change, de Nathan Myers; y Surf sin límtes, de Iker Elorrieta.

El ciclo concluirá el domingo con: Pata handplanes, de Sergio Villalba; El viaje de los Alisios, de Igor Bellido; I lost my Dream, de Stefan Hunt; Hemp Revolution, de Jaime Gonzalez; Hemp revolution, de Jaime Gonzalez; Fluxus, de Chad King, Sarah Lee y Mia Montanile; y Too much to dream last night, de Dustin Humphrey.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

La parodia de 'Toy'

La polémica parodia de Netta que molesta a Israel

Un canal holandés realiza una sátira de la canción ganadora de Eurovisión 2018, 'Toy'

Mila Ximénez y Dulce Lapiedra enfrentadas en 'Sálvame'.

Dulce Lapiedra denuncia a 'Supervivientes' por ayudar a Mila Ximénez

Ambas fueron parte de la edición 2016 del 'reality' en la que la colaboradora de 'Sálvame' llegó a la final

Javier Ruiz, presentador de 'Las mañanas de Cuatro'.

Recogida de firmas para evitar la cancelación de 'Las mañanas de Cuatro'

La decisión de Mediaset de cerrar el programa presentado por Javier Ruiz no ha sentado bien a los espectadores del espacio

Lara Robles, periodista de TVE.

Una periodista de TVE critica a la cadena por el tratamiento del caso Zaplana

El expresidente de la Comunidad Valenciana ha sido detenido por la Guarda Civil acusado de blanqueo y cohecho

Fotos de cine

Playground
Playground
Playground
Playground
Playground

Playground

Último día de colegio en una pequeña ciudad polaca. Es la última oportunidad [..]

Prev
Next