Noticias | Cine

Cine

Las mejores películas de manga de la historia

Scarlett Johansson protagoniza la nueva versión de 'Ghots in the Shell', un anime de culto de los años 80
0 votos
Scarlett Johansson protagoniza 'Ghots in the Shell'  Archivo

Scarlett Johansson protagoniza 'Ghots in the Shell' Archivo

Masamune Shirow, dibujante de manga japonés, un empleo muy común en el país nipón, creó en los años 80 un universo futurista titulado 'el vigilante del futuro' ('Ghots in the Shell') que se convirtió en un anime de culto e hizo soñar a millones con robots y el futuro. Treinta años después vuelve a despertar viejas pasiones, esta vez con Scarlett Johansson como protagonista de la nueva adaptación cinematográfica.

"Esta película es un homenaje al anime y al manga. Es un proyecto interesante, porque el futuro no se plantea como creíamos, es más bien una idea indulgente de él", comentó Johansson durante una entrevista. "Este no es un universo alterno, es un futuro cercano. Los humanos utilizan la tecnología para su beneficio, pero también se han vuelto dependientes y han perdido su propósito de vida. Vivimos en un mundo estéril, desolado", destacó refiriéndose al argumento del film, tan alejado de los clásicos planteamientos plasmados en Hollywood relacionados con el futuro.

Para que puedas conocer más a fondo la cultura audiovisual japonesa, te traemos las mejores películas de manga de la historia que no debes perderte:

1. El viaje de chihiro
Hayao Miyazaki fue el director en crear la que es considerada una de las mayores obras maestras de este tipo de cine, lo que además le valió el Oscar a la mejor película de animación en 2002, un premio que nunca había ganado ninguna producción de origen nipón. Una historia surrealista y fascinante que atrapa al espectador y lo traslada a un universo increíble del que nunca hubiera imaginado.

2. La princesa Mononoke
Una fábula ambientada en el Japón medieval sobre la naturaleza y el respeto al ecosistema donde dos jóvenes son los protagonistas que deben enfrentarse a la maldad y codicia con la que el humano asola el bosque. La aventura nos lleva hasta el mismo espíritu del bosque al que los dos jóvenes deben salvar para que el bosque, hogar de múltiples criaturas, no perezca.

3. El castillo ambulante
Howl, un curioso mago, y Sophie, una joven que ha sido transformada en anciana por la Bruja del Páramo, son los dos protagonistas de esta historia ambientada en un escenario muy europeo asolado por una guerra que entre los dos deberán zanjar. Miyazaki vuelve a ser el director de esta película que fue una de las más taquilleras del cine nipón además de ser nominada a los Oscars.

4. Akira
Una película basada en el manga Akira y dirigida por Katsuhiro logró un reconocimiento inmediato por su innovadora historia y a las aventuras de dos jóvenes pertenecientes a una banda de moteros. Uno de ellos cuenta con poderes psíquicos que pueden desencadenar la aparición de Akira, un ente que habita dentro del joven. A pesar de que el film varía radicalmente de su versión manga, ha logrado un gran seguimiento como película de culto y está considerada una de las mejores películas de animación y ciencia ficción de la historia.

5. Mi vecino Totoro
La cuarta película de Miyazaki, elegida por la revista británica 'Time Out' como la mejor película de animación de todos los tiempos, nos adentra en la vida rural japonesa de los años 50 y en la historia de un espíritu llamado 'Totoro' donde se destaca la inocencia de la infancia y la amistad.

6. Steamboy
Katsuhiro como dirigió también este largometraje del género steampunk que se ha convertido en la película de animación japonesa más costosa de la historia. Además de conmover con la historia, los detalles del dibujo están extremadamente cuidados, lo que alargó la producción de la cinta hasta 10 años.

7. La tumba de las luciérnagas
Considerada una de las mejores películas antibelicistas y una obra maestra del cine de animación, Isao Takahata nos traslada a Japón de 1945 donde un adolescente recuerda toda su vida antes de morir de inanición.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Mayte Zaldivar, de vuelta a Madrid.

Mayte Zaldivar ya está en España tras su paso por 'Supervivientes'

Este jueves se reencontrará en el plató de Telecinco con Fernando Marcos, su pareja y también exconcursante

Lara Álvarez, en Honduras

El sensual baile de Lara Álvarez con el que se prepara para 'Supervivientes'

La presentadora ha caído rendida al nuevo 'single' de Beatriz Luengo, titulado 'Caprichosa'

Pelayo Díaz, en una publicación reciente.

Pelayo Díaz, nuevo concursante de 'Bailando con las estrellas'

El estilista se enfrenta a un nuevo reto en televisión, tras su paso por 'Cámbiame'

Albert, durante su final en 'MYHYV'.

'MYHYV': Así fue la emocionante final de Albert Álvarez

Los nervios y las lágrimas fueron la nota predominante de un programa de lo más romántico

Fotos de cine

7 días en Entebbe
7 días en Entebbe
7 días en Entebbe
7 días en Entebbe
7 días en Entebbe

7 días en Entebbe

El 27 de junio de 1976, un avión procedente de Tel Aviv es secuestrado. [..]

Prev
Next