Sábado, 23 Febrero 2019

Noticias | Cine

'Comme des Garçons' abre el ciclo de cine en la Fundación Cristino de Vera

La muestra tiene como objetivo la promoción del cine galo y las producciones en versión original
04-02-2019 11:34
0 votos
Un fotograma de la película. La Opinión

Un fotograma de la película. La Opinión

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, y el Institut français de Madrid presentan, a partir del martes 5 de febrero, a las 20:00 horas, la película, Comme des Garçons, con la que se inicia una nueva propuesta de cine francés contemporáneo. La muestra, que tiene como objetivo promover el cine galo y continuar ofertando producciones de gran calidad al público cinematográfico, está integrada por cuadro largometrajes y se prolongará hasta el día 26 de febrero. Las películas se exhibirán en versión original con subtítulos en castellano. La entrada es libre y gratuita, y el aforo limitado.

Dirigida por Julien Hallard, Comme des Garçons presenta una historia inspirada en la creación del primer equipo de fútbol femenino de Francia a finales de los años 60 del siglo pasado. En la ciudad de Reims, en 1969, Paul Coutard, seductor empedernido y periodista deportivo en Le Champenois, decide organizar un partido de fútbol femenino para desafiar a su director durante la fiesta anual del periódico. Su máxima enemiga, la secretaria de dirección Emmanuelle Bruno, tiene que ayudarle en la organización. Sin saberlo, juntos van a crear el primer equipo femenino de fútbol de Francia.

Julien Hallard, nacido en Francia en 1974, es licenciado en Ciencias Políticas. Debutó como director con una trilogía de cortometrajes filmados en Nueva York: Brooklyn02Valentine Resurrection que se proyectaron en el Festival de Cine de Locarno y en la Mostra de Venecia. En 2008, Hallard escribió y dirigió la película de corta duración Meeting Vincent Gallo, donde refleja su personal estilo: humor peculiar, personajes débiles, cuadros compuestos y amor por la cultura pop.

En 2009, filmó Vinyl y Cheveu, seleccionados en el Festival de cortometrajes de Clermont-Ferrand. Cheveu obtuvo el premio al Mejor cortometraje de 2010 otorgado por el sindicato francés de críticos de cine. El último cortometraje de Hallard, People are strange, fue emitido y publicado por Arte. Su primer largometraje es Comme des garçon.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Ana Guerra y Aitana

Aitana y Ana Guerra, muy unidas en la gala de los premios 'Lo Nuestro'

Las cantantes de OT echan por tierra los rumores de que había una mala relación entre ellas

Malú y Rivera en la actuación de 'Late Motiv'

Malú y Albert Rivera se marcan un dúo en la nueva parodia de 'Late Motiv'

La pareja ofrece un concierto con la colaboración de invitados muy especiales

Ylenia en el programa de 'GH Dúo'

'GH Dúo', acusado de tongo tras la salvación de María Jesús

El 'reality' de Telecinco ha sido señalado por la audiencia una vez más por "manipular"

Fotos de cine

Cómo entrenar a tu dragón 3
Cómo entrenar a tu dragón 3
Cómo entrenar a tu dragón 3
Cómo entrenar a tu dragón 3
Cómo entrenar a tu dragón 3

Cómo entrenar a tu dragón 3

Hipo y Desdentao descubren finalmente su verdadero destino: para uno, gobernar [..]

Prev
Next