Jueves, 21 Junio 2018

Noticias | Gastronomía

Encuentro digital

Pedro Morán: "Soy cañí para los gustos"

El chef asturiano del restaurante Casa Gerardo ha charlado sobre gastronomía con los lectores en un encuentro digital
26-10-2015 16:48
0 votos
El chef Pedro Morán. Marga Ferrer

El chef Pedro Morán. Marga Ferrer

Siguiendo con la ronda de encuentros digitales de la Semana Gastronómica, le ha llegado el turno a Pedro Morán, chef del conocido restaurante Casa Gerardo, fundado en 1882 en la localidad asturiana de Prendes y que atesora un estrella Michelín y tres soles Repsol. Pincha aquí para leer el chat íntegro.

Pedro Morán ha escrito su nombre en mayúsculas en la gastronomía española. De hecho, sobre su cocina y su restaurante se acaba de editar el libro "50 pasos" que cuenta la historia de las seis generaciones que han convertido 'Casa Gerardo' en uno de los grandes referentes de la cocina asturiana y española. "Conocer Asturias sin conocer a los Morán es quedarse a medias", dice el conocido chef José Andrés en unas declaraciones recogidas en el libro.

Morán cuenta además, con la inestimable ayuda de su hijo Marcos, quien ya ha destacado con unas creaciones en las que mezcla lo tradicional y lo contemporáneo. Encajan tan bien, que tal y como describen en la web de 'Casa Gerardo', son "un cocinero de cuatro manos, dos cabezas y una única visión gastronómica, la Asturias culinaria del siglo XXI".

"Soy cañí para los gustos. Las cocinas de fuera se las dejo para mi hijo"·, ha dicho Morán en un encuentro digital en el que ha recibido multitud de felicitaciones por su trabajo. "Cuando los cliente se van con una sonrisa y te dan la enhorabuena, eso es lo que debe de buscar siempre un cocinero, gustar a sus clientes", ha explicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

El equipo del restaurante Las Aguas.

Sabores arraigados a Canarias

Las Aguas, en el Bahía del Duque, recibió en 2015 y 2016 el galardón al 'Mejor Restaurante de Hotel' en los premios Mahou, 'La Opinión' y 'La Provincia'

Están recomendados para aquellos que quieren perder peso

Los 'buddha bowls', el nuevo plato viral que arrasa en las redes

Compuestos de 'superalimentos', son el menú perfecto para saciarse de forma saludable

La ruta gastronómica 'Tu Tapa Mundi' finaliza este jueves

Cuatro puntos del entorno de la avenida Francisco La Roche acogerán actuaciones musicales, entre las 19:00 y las 23:00 horas

El chef Massimo Bottura, de 'Osteria Francescana', junto a su esposa Lara Gilmord tras recibir el galardón

'Osteria Francescana', de Italia, elegido mejor restaurante del mundo

'El Celler de Can Roca' ha ocupado el segundo lugar en la gala de los premios 'The 50 best'