Viernes, 20 Julio 2018

Noticias | Gastronomía

Tenerife sorprende en Madrid Fusión por la variedad y calidad de sus tapas

Los cocineros tinerfeños imparten diariamente cinco talleres diferentes en los que elaboran tapas cargadas de creatividad
24-01-2017 15:04
1 voto
Tenerife sorprende en Madrid Fusión por la variedad y calidad de sus tapas

Tenerife sorprende en Madrid Fusión por la variedad y calidad de sus tapas

Los productos locales de Tenerife se han convertido en protagonistas del Congreso Madrid Fusión-Saborea, en el que la isla participa como destino invitado.

La creatividad de los siete cocineros tinerfeños que asisten a la cumbre gastronómica más importante del país permite potenciar la calidad y la variedad de unos productos que sorprenden por su calidad, informa el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

Los cocineros tinerfeños imparten diariamente cinco talleres gastronómicos dirigidos a diferentes colectivos en los que elaboran tapas con productos de la isla.

En esta segunda jornada el pescado azul, los quesos, el gofio y el plátano de Canarias, el aguacate y la miel son los productos que centran la atención de críticos y prensa especializada que acude al pabellón de Tenerife, uno de los más visitados.

En palabras del presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que encabeza la delegación tinerfeña, la cocina tinerfeña "es cosmopolita, múltiple y diversa" y subraya que en esta apuesta por los productos locales conviven un modelo tradicional de preparar los platos junto a unos planteamientos vanguardistas de una nueva generación de cocineros.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, señala que en Tenerife hay cultivos y productos "únicos que son nuestra auténtica fortaleza", y asegura que estar en Madrid Fusión "nos sirve de escaparate para que el mundo conozca nuestro universo de sabores y colores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

La mayoría de ellos tienen huevo fresco entre sus ingredientes.

¿Qué alimentos pueden tener salmonella?

Esta bacteria es la que más intoxicaciones produce, especialmente en los meses de verano

Las frutas y verduras deben guardarse en cajones diferentes

Trucos para conservar las frutas y verduras por más tiempo

Descubre cómo y dónde debes guardarlos para que no se te estropeen

Un 'Me gusta' para que la cocina canaria brille en España

Alumnos de primer curso de diferentes escuelas de cocina a nivel nacional presentan sus propuestas en el concurso 'Alimenta tu Talento'

Sopa fría de puerros, limón y manzana

Tres recetas de verano sabrosas y rápidas

Platos fáciles de hacer con los que sorprender a toda la familia sin tener que pasar horas en la cocina