Viernes, 20 Julio 2018

Noticias | Gastronomía

Gastronomía

Brillo teatral para la gran cocina

La transformación del coliseo de Las Palmas de Gran Canaria se convirtió en uno de los atractivos de la noche en la gala de los premiados
30-06-2017 02:20
0 votos
Entrega de los Premios Mahou - La Provincia - La Opinión

Entrega de los Premios Mahou - La Provincia - La Opinión

La entrada del Teatro Pérez Galdós esperaba a la hilera de personalidades del mundo de la política, empresarial, cultural y de la gastronomía, por supuesto, que iban llegando para presenciar una gala que transformó el interior del emblemático edificio grancanario.

El coliseo se modificó para albergar la IV edición de los Premios Gastronómicos Mahou-LA PROVINCIA-La Opinión de Tenerife, donde se retiró todo el salón de butacas para transformarlo en un espacio de varios niveles que albergase a todos los invitados junto a los candidatos a los galardones.

"No se hacían eventos en el Pérez Galdós como este desde los años 1960", destacaba anoche Israel Reyes, director artístico del carnaval grancanario. El propio teatro se convirtió en uno de los principales atractivos de la noche, y fue una de las notables sorpresas que aguardaban a los invitados a esta gala en la que se premió la excelencia gastronómica. El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, reconoció estar "impresionado" con el resultado.

La delegada del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, también estuvo presente en la gala. "La transformación del teatro es digna de elogiar", declaró Roldós al ser preguntada por Iban Padrón y Vidina Espino, los presentadores de la gala. Estuvieron situados en el centro del Teatro Pérez Galdós rodeados de las mesas con los invitados, y para evitar dar la espalda a varios sectores, su escenario giraba 360 grados a medida que introducían a los candidatos. Durante la entrega de los premios a los mejores en los fogones, los invitados disfrutaron de un menú de degustación de antiguos platos galardonados.

A medida que avanzaba el acto los invitados fueron probando las diferentes cervezas de Mahou y aprendiendo sus características gracias a un maestro cervecero, que detalló las cualidades y propiedades de las variedades. Al finalizar la entrega de premios comenzaba la mejor parte de la noche para muchos invitados.

Una velada histórica donde la gastronomía de las Islas y sus actores fueron los grandes protagonistas de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

La mayoría de ellos tienen huevo fresco entre sus ingredientes.

¿Qué alimentos pueden tener salmonella?

Esta bacteria es la que más intoxicaciones produce, especialmente en los meses de verano

Las frutas y verduras deben guardarse en cajones diferentes

Trucos para conservar las frutas y verduras por más tiempo

Descubre cómo y dónde debes guardarlos para que no se te estropeen

Un 'Me gusta' para que la cocina canaria brille en España

Alumnos de primer curso de diferentes escuelas de cocina a nivel nacional presentan sus propuestas en el concurso 'Alimenta tu Talento'

Sopa fría de puerros, limón y manzana

Tres recetas de verano sabrosas y rápidas

Platos fáciles de hacer con los que sorprender a toda la familia sin tener que pasar horas en la cocina