Noticias | Gastronomía

Gastronomía

Un trozo de Italia en Santa Cruz

El restaurante la Osteria Il Mozzicone ofrece platos tradicionales de Roma en el centro de Santa Cruz
0 votos
Un trozo de Italia en Santa Cruz

Un trozo de Italia en Santa Cruz

"Es como estar en un pueblo de Italia". Esta es la sensación que transmite la Osteria Il Mozzicone, un restaurante italiano ubicado en el número 28 de la calle Pérez Galdós de la capital y que uno de sus clientes incluyó en su crítica de este local en la red. Este negocio transporta a sus clientes a Roma con recetas tradicionales del país transalpino.

Su propietario Alessandro Bellizia asegura que "todo está hecho por nosotros aquí de forma tradicional". Para ello utiliza materia prima "lo más fresca posible" y acude cada día al mercado para hacerse con los ingredientes más preciados. De esta manera, sorprende a sus clientes todas las semanas con platos fuera de carta elaborados con productos de temporada.

Bellizia afirma que su trabajo es "pura pasión y tradición". El cocinero lamenta que en muchos restaurantes italianos de la Isla no se preparen recetas auténticas y se hayan adaptado los platos a otros paladares. "Hacer comida italiana no es lo mismo que abrir un restaurante italiano y aquí la gente está acostumbrada a otras elaboraciones", indica.

Sin embargo, para quienes hayan estado en Italia y hayan probado el auténtico sabor de su gastronomía no les podrán dar gato por liebre. Por eso, el cocinero apunta que el concepto que ha querido llevar a su restaurante es simple, "que la gente pueda probar la auténtica comida italiana y transmitirles nuestra cultura de la comida".

El chef ha querido dejar a un lado la innovación y volver a los valores tradicionales de la cocina. "Hay jóvenes que saben hacer esfericaciones, pero no saben elaborar una buena pasta", señala y asegura que "si un plato se ha hecho igual desde hace siglos tiene que ser por algo".

El cocinero mantiene que el secreto para una buena pizza está en la masa. En su local "la masa es de larga fermentación" y se deja reposar al menos 36 horas antes de utilizarla como base para sus elaboraciones. Después, los ingredientes deben ser frescos y naturales para completar una de los platos estrella de la gastronomía italiana.

El dueño de la Osteria Il Mozzicone es un experimentado cocinero romano que aprendió desde muy joven los secretos de la pasta y la pizza. "Mi familia abrió un restaurante en 1978 cerca de San Pedro en Roma y ahí empezamos a trabajar dando de comer a los peregrinos y los turistas", explica Bellizia.

Entre los ingredientes más valorados de su restaurante y uno de los que más sorprende a sus clientes se encuentra la trufa, que el cocinero escoge con especial cuidado. Con ella elabora risottos y recetas de pasta además de utilizarla en otros platos.

Para los más golosos, la carta del local incluye una selección de los mejores postres de la gastronomía italiana. El tiramisú, la panna cotta y el cannoli siciliano transportarán a los comensales directamente a Italia.

Para Bellizia su restaurante "no es un trabajo es una forma de vida", y por eso le dedica muchas horas al día para que todo salga perfecto. La Osteria Il Mozzicone abrió sus puertas hace algo más de un año y atiende a sus clientes todos los días entre las 9:30 y las 23:00 horas, excepto los domingos que cierra a las 16:30 de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

'Hola', el plato que separa la grasa de la comida

'Hola', el plato que ayuda a comer sano

Inspirado en esponjas marinas y con más de mil agujeros, este invento elimina el aceite de las comidas

Lo fundamental es una dieta equilibrada.

Alimentos que debes consumir o no según tu edad

Llevar una buena alimentación es clave para tener un buen desarrollo y evitar enfermedades en el futuro

Piruletas de chocolate caseras.

Prepara piruletas de chocolate caseras en 5 minutos

Pasa un divertido rato elaborando este delicioso postre junto a tu familia de una manera muy sencilla

Sabrosas patatas fritas caseras.

Consigue las auténticas papas fritas en el microondas

Gracias a esta simple receta podrás disfrutar de este snack en tu hogar en solo 10 minutos