Noticias | Gastronomía

Dos pasteleros tinerfeños triunfan en Madrid Fusión

Alexis García y Marlene Hernández, de 100% Pan y Pastelería de Playa San Juan, ganan en una de las ferias más importantes de la gastronomía internacional el I Concurso Pastelero Revelación 2017
0 votos
Alexis García y Marlene Hernández reciben este martes el premio a los pasteleros revelación de España en Madrid Fusión. LOT

Alexis García y Marlene Hernández reciben este martes el premio a los pasteleros revelación de España en Madrid Fusión. LOT

Dos tinerfeños, Alexis García y Marlene Hernández, han conseguido este martes un enorme éxito para la gastronomía canaria: han ganado el I Concurso Pastelero Revelación 2017 en una de las mayores citas de la cocina mundial: Madrid Fusión.

Este matrimonio lleva ya varios años destacando por sus panes y dulces de gran calidad en 100% Pan y Pastelería, situado en Playa San Juan, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora.

Alexis García y Marlene Hernández conquistaron al jurado con un postre compuesto por: una galleta deconstruida crujiente hecho de coco y almendra y aromatizada con lima, así como un cremoso de fruta de la pasión, con coco, piña y un poco de plátano, además de una compota de piña salteada con vainilla, una leche montada aromatizada y unos botes de cilantro.

Se trata de un postre potente y fresco que ha llevado al jurado, entre los que se encontraba el mismísmo Martín Berasategui, ha considerarlos los mejores pasteleros de España.

Ambos estaban exultantes este martes tras recibir el galardón, que los pone en la cumbre de la pastelería española.

Marlene Hernández se mostró "muy satisfecha" por este reconocimiento. "La idea principal era presentar nuestra filosofía de trabajo, sabores potentes con texturas lúdicas y un diseño cuidado. Pero lo importante es que cuando pruebes el dulce te sorprendan las texturas y los sabores", contó minutos después de recibir el galardón en Madrid Fusión.

Marlene y su marido Alexis contaron con una hora para montar el postre. Alexis García añadió que la mayor dificultad radicaba "en las decoraciones". "Teníamos poco tiempo y no contábamos con las condiciones de temperatura adecuadas. Ha sido todo un reto", añadió.

"Era un reto enorme traerlo todo de Canarias y montarlo aquí en tan poco tiempo. Además, no estás en tu cocina. Por eso estamos tan contentos, porque hemos logrado superar el reto y conseguir el premio", señaló Marlene Hernández.

El mes pasado, este matrimonio con enorme talento pastelero cumplió 10 años de trabajo intenso en busca de la excelencia. "Haber logrado este premio y haber presentado una ponencia, además, en Madrid Fusión es la culminación de todos los esfuerzos que hemos hecho en estos 10 años. Ha sido muy bonito", precisó Marlene.

Alexis García añadió que solo se llega hasta aquí "con trabajo y trabajo". "Una de las claves es no decaer cuando llegan los malos momentos y seguir intentándolo, creyendo en lo que haces", añadió su compañera en 100% Pan y Pastelería.

Ya el año pasado, la Guía Repsol recomendó las exquisiteces de 100% Pan y Pastelería por la excelencia de los productos creados por este matrimonio tinerfeño y la incluyó entre las tres mejores pastelerías del momento.

No eran los primeros reconocimientos que recibían Alexis García y Marlene Hernández. En 2015 el primero fue elegidos subcampeones de España en Valladolid.

No hay más que probar sus panes, que se sirven en algunos de los restaurantes de mayor prestigio de la Isla, como Las Aguas del Hotel Bahía del Duque de Costa Adeje, Haydée de La Orotava o El Rincón de Juan Carlos de Santiago del Teide -con una estrella Michelin-.

O disfrutar de sus pasteles y postres, como el llamado Malpaís, que simula una roca volcánica y hecho de chocolate, leche, galleta y relleno de frambuesa; Marlene, que lleva el nombre de su mujer y hecho de chocolate negro, plátano caramelizado y galleta de almendra reconstituida; o Amaro Pargo, que lleva el nombre del famoso corsario tinerfeño y hecho a base de chocolate en diferentes texturas, plátano, avellanas y nuez moscada.

Alexis García cuenta que la clave está en los productos de máxima calidad que emplea, las técnicas y la búsqueda de formatos creativos. "Por ejemplo, a la hora de hacer los panes usamos harinas ecológicas y de mucha calidad, y empleamos fermentaciones largas. Con ello no solo conseguimos un sabor exclusivo, sino unos panes sanos", comenta el pastelero, cuya vocación viene en los genes. Y es que es la tercera generación de una familia dedicada a este mundillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

'Hola', el plato que separa la grasa de la comida

'Hola', el plato que ayuda a comer sano

Inspirado en esponjas marinas y con más de mil agujeros, este invento elimina el aceite de las comidas

Lo fundamental es una dieta equilibrada.

Alimentos que debes consumir o no según tu edad

Llevar una buena alimentación es clave para tener un buen desarrollo y evitar enfermedades en el futuro

Piruletas de chocolate caseras.

Prepara piruletas de chocolate caseras en 5 minutos

Pasa un divertido rato elaborando este delicioso postre junto a tu familia de una manera muy sencilla

Sabrosas patatas fritas caseras.

Consigue las auténticas papas fritas en el microondas

Gracias a esta simple receta podrás disfrutar de este snack en tu hogar en solo 10 minutos