Noticias | Gastronomía

Albert Adrià, un enamorado más del plátano canario

El cocinero catalán protagonizó el rodaje en La Palma del último capítulo de la serie documental 'El Chef Viajero', que promociona la gastronomía del Archipiélago
0 votos
Albert Adrià, un enamorado más del plátano canario

Albert Adrià, un enamorado más del plátano canario

La serie documental 'El Chef Viajero', patrocinada por el Gobierno canario, ha invitado a expertos gastronómicos de prestigio a que visiten el Archipiélago para poner en valor las maravillas de su cocina y el trabajo de agricultores y ganaderos. El último capítulo, rodado en marzo, estuvo protagonizado por el cocinero catalán Albert Adrià, quien visitó La Palma.

Adrià, que cuenta con una estrella Michelin por su restaurante barcelonés Enigma, visitó junto al equipo del programa fincas de plátano -uno de los paisajes agrarios más característicos de La Palma- y viñedo, bodegas, explotaciones ganaderas y queserías para conocer de primera mano la elaboración de vinos y quesos, así como la tradición repostera de la isla, la importancia histórica del cultivo de la caña de azúcar -actualmente empleada casi prácticamente para la elaboración de ron- y la elaboración artesanal de mojos y cervezas.

Otras localizaciones que se mostrarán en el último capítulo de 'El Chef Viajero' son las Salinas de Fuencaliente, la Casa de la Seda, el Museo del Puro, el Observatorio del Roque de los Muchachos, la Granja Experimental de Garafía y el Mirador de La Cumbrecita.

Tras esta experiencia, Albert Adrià señaló que el oficio de cocinero da la posibilidad de viajar y de conocer mundo, y también de darse cuenta de lo importante que es la gastronomía para dar a conocer un país, una ciudad, una región, una isla o una cultura.


Tráiler de 'El Chef Viajero'

'El Chef Viajero' ha contado en anteriores capítulos con chefs de reconocido prestigio internacional que han reconocido las diferentes islas: Martín Berasategui, Pepe Rodríguez, Paolo Casagrande, Diego Guerrero, Susi Díaz, Paco Pérez, Ángel León y Erlantz Gorostiza.

A través de estos vídeos, en los que los cocineros comparten su sabiduría culinaria a partir de producciones locales, se realiza un recorrido por explotaciones de cultivos, mercados, tiendas de producto local y se destacan algunos de los paisajes más emblemáticos del archipiélago. Los episodios serán cedidos tanto a televisiones públicas como a canales especializados, para su difusión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

'Hola', el plato que separa la grasa de la comida

'Hola', el plato que ayuda a comer sano

Inspirado en esponjas marinas y con más de mil agujeros, este invento elimina el aceite de las comidas

Las sopas de verduras ayudan a saciar el hambre.

Alimentos que quitan el hambre y no engordan

Seguir unas costumbres de alimentación saludables no debe ser sinónimo de pasar hambre

Elaboración de una pizza casera

Receta exprés: Masa de pizza con dos ingredientes

La fórmula más económica, fácil y rápida para preparar este plato al estilo casero

Lo fundamental es una dieta equilibrada.

Alimentos que debes consumir o no según tu edad

Llevar una buena alimentación es clave para tener un buen desarrollo y evitar enfermedades en el futuro