Sábado, 23 Junio 2018

Noticias | Gastronomía

Un Mercado de Sabores para disfrutar de la mejor cocina

Una docena de restaurantes participan en esta feria gastronómica, que acogerá el Museo de la Naturaleza y el Hombre el 6, 7 y 8 julio
14-06-2018 16:34
0 votos
Un Mercado de Sabores para disfrutar de la mejor cocina

Un Mercado de Sabores para disfrutar de la mejor cocina

Los Premios Mahou, La Opinión y La Provincia de Gastronomía llegan este año con un acompañamiento de excepción, el Mercado de Sabores, una feria gastronómica que se desarrollará en el centro de Santa Cruz y que estará abierta a todo el público. Durante el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de julio una docena de establecimientos y profesionales, muchos de ellos galardonados en esta y anteriores ediciones de los Premios, darán a conocer sus mejores platos en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife.

El objetivo es popularizar estos premios y acercar lo mejor de la restauración a los ciudadanos, a un precio muy asequible. En el Mercado de Sabores ofrecerán sus platos talentos canarios nuevos y consolidados, entre los que estarán los establecimientos: "Nub" con una estrella Michelin (La Laguna), "La Bola" (La Matanza), "La Cordera de Josué" (La Laguna), "San Sebastián 57" (Santa Cruz), "El Rincón de San Diego" (La Orotava), "El Risco" (Lanzarote). "La Solana" (Santa Cruz) y "Hotel Mencey" (Santa Cruz) entre otros, además de los reposteros: "100% Pan" y "Pastelería Pedro Rodríguez Dios".

Además de esta experiencia gastronómica inédita en las Islas, los asistentes disfrutarán de un programa de talleres, catas de cervezas, y conferencias que se desarrollarán a lo largo de los tres días.

La primera jornada del Mercado de Sabores, que tendrá lugar el viernes 6 de julio, comenzará con los tradicionales talleres de tiraje que promueve Mahou de forma constante, con el fin de formar a hosteleros y a consumidores en el arte de tirar la caña perfecta. Estos talleres se desarrollarán desde las 12:00 hasta las 21:00 horas, mientras permanezca abierto este novedoso mercado. Además, será posible conocer los beneficios de la Dieta Mediterránea gracias al especialista Luis Serra Majén, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Este experto en Nutrición y dieta mediterránea explicará cómo disfrutar al máximo de los productos más saludables que ofrece la tierra.

Seguidamente, a las 17:30 horas, los organizadores celebran un Easy Show Cooking, una divertida manera de elaborar sencillas y deliciosas tapas que podrán ser maridadas con la amplia gama de productos de Mahou. Esta cita se repetirá en las dos primeras jornadas del Mercado. A las 19:30 horas, el Mercado de Sabores celebra una Cata Gama Premium Mahou, una experiencia sensorial que enseña a identificar y apreciar todos los aromas y sabores de la cerveza. La noche traerá la mejor música con una DJ Session, a cargo de Resonance.

El sábado 7 de julio la jornada comenzará de nuevo con los talleres de tiraje. Todos los asistentes tendrán la oportunidad de lanzar sus propias cañas. A las 12:30 horas se celebrará un encuentro con los nuevos talentos culinarios. Jóvenes cocineros de toda Canarias se reunirán en un simposio que permitirá conocer las nuevas técnicas para elaborar los mejores platos de la gastronomía canaria. Esto será justo antes de un evento culinario de primer nivel para los amantes de la cerveza y los quesos canarios. Los expertos de Mahou explicarán los mejores maridajes entre estos productos.

A las 19:30 horas será el momento de la Cata Temática. Será el turno de las cervezas internacionales del catálogo de Mahou. Se propicia, de este modo, un acercamiento a diferentes estilos de cervezas que sorprenderá a todos. Por la noche regresa el DJ Resonance para animar al público congregado.

Para clausurar esta original iniciativa, el domingo 8 de julio se celebrará una demostración práctica de preparación de platos por parte de la chef del Restaurante Nub, Fernanda Fuentes, ganadora de una Estrella Michelín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook