Martes, 16 Octubre 2018

Noticias | Gastronomía

Gastronomía

Pequeños bocados de salud en Santa Cruz

Contigo Comida Saludable ofrece en la ciudad una propuesta gastronómica sana y sostenible
02-08-2018 21:56
0 votos
Pequeños bocados de salud en Santa Cruz

Pequeños bocados de salud en Santa Cruz

Un lugar donde comer sano en el centro de la ciudad para aquellos a los que la estresante rutina no les permita cocinar, pero también para quienes quieran darse un capricho saludable en una de las mejores zonas de la capital. Contigo Cocina Saludable ofrece a sus clientes una propuesta gastronómica basada en la sostenibilidad, los productos de calidad que proceden en su mayoría del Archipiélago y que cuentan con todo el sabor.

Los italianos Gabriele Mancini y Marco Daniele comandan desde febrero este establecimiento ubicado en el número 22 de la calle Candelaria de Santa Cruz de Tenerife. "La idea surgió para ofrecer en la ciudad un concepto que no existía", explica Mancini, que aúna el producto de proximidad y ecológico con un compromiso total con la sostenibilidad. "Tratamos que el cliente entienda, aprecie la mayor calidad de nuestra propuesta y aprenda a diferenciar el sabor de estos productos", afirma el propietario.

De esta manera, ofrecen a quienes cada día se desplazan a trabajar o hacer sus compras en esta céntrica zona de la capital una opción saludable con la que conseguir la energía que necesitan para continuar el día. Gracias a su amplio horario que abarca desde las 10:30 de la mañana hasta las 23:30 horas lo convierten en el lugar perfecto para una parada a cualquier hora de la jornada.

Entre las propuestas que pueden degustar quienes se acerquen a Contigo Comida Saludable se encuentran las deliciosas ensaladas, elaboradas con ingredientes naturales y ecológicos. Sus clientes también podrán probar una selección de zumos y jugos naturales.

Además, el local también cuenta con diferentes elaboraciones de pinza romana, una receta mucho más antigua que la pizza tradicional "más ligera y que se digiere más fácilmente" gracias a sus cinco variedades de trigo y a un mayor proceso de fermentación de la masa.

Mancini reconoce que otra de las pasiones del establecimiento es el buen café. De hecho, Contigo Comida Saludable ofrece en exclusiva la variedad Cafe Vergnano 1882, la más antigua torrefacción de Italia.

Este local chicharrero también apuesta por una gran variedad de cervezas artesanales del Archipiélago "que siguen nuestra filosofía de dar al producto un tratamiento natural".

Mancini asegura que el compromiso del establecimiento con la sostenibilidad y el medio ambiente es total. No solo trata de utilizar un 100% de productos ecológicos, que cultivan en su propia finca en Las Mercedes, sino que este compromiso lo trasladan a los utensilios que utilizan en el local o la propia energía que usan y que procede al 100% de fuentes renovables.

Después de varios meses, Mancini asegura que la aceptación del local ha sido muy buena, ya que se trata de una propuesta que no existía hasta ese momento en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook