Miércoles, 20 Febrero 2019

Noticias | Gastronomía

Un restaurante de Tenerife, entre los 100 mejores de España

Melvin by Martín Berasategui, situado en Guía de Isora, irrumpe en el número 37 de la lista de El Tenedor - Es el único establecimiento canario que figura en el prestigioso ranking
07-02-2019 12:24
2 votos
Cocina abierta como espectáculo de Melvin by Martín Berasategui en Las Terrazas de Abama. LOT

Cocina abierta como espectáculo de Melvin by Martín Berasategui en Las Terrazas de Abama. LOT

El restaurante Melvin by Martín Berasategui, localizado en el lujoso complejo turístico Las Terrazas de Abama, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, se ha situado con apenas un año en funcionamiento en el número 37 del ranking de Los 100 Mejores Restaurantes de España 2018, según el portal ElTenedor.

La plataforma de reservas online del Grupo TripAdvisor, que cuenta en su base de datos con más de 50.000 restaurantes de 11 países y en la que interactúan más de 12 millones de opiniones de usuarios, publica anualmente este listado basado en la calidad del servicio, la decoración y la gastronomía de los establecimientos, en función del análisis de los millones de comentarios que aparecen en las mejores guías de restaurantes.

Encabeza este prestigioso ranking otro establecimiento del multipremiado chef vasco, el restaurante Martín Berasategui de Lasarte-Oria, en País Vasco, que cuenta en su haber con tres estrellas Michelin, de las ocho que suma Berasategui.

Melvin, que es el tercer establecimiento que firma Berasategui en Abama Resort, ha sido el único restaurante canario reseñado en este prestigioso ranking, y se distingue por una carta muy mediterránea que rememora la cultura gastronómica de San Sebastián y la liturgia de los asadores vascos, en la que destacan la oferta de carnes y pescados a la brasa y las marcas propias de la cocina de autor de su chef, Diego Dato.

El nombre del restaurante rinde homenaje al prestigioso arquitecto Melvin Villarroel, autor de la morfología del área turística de Abama. Villarroel era además músico y ecologista vocacional, un boliviano de carácter mediterráneo que se relacionó profundamente con el sur de Tenerife, tanto que plasmó en el terreno su mayor obra artística y personal.

Berasategui ha querido con este proyecto venerar la importancia de la figura del arquitecto para las tierras tinerfeñas. La ubicación de Melvin, en el club social de Las Terrazas de Abama, es precisamente un espacio firmado por el propio Villarroel, un entorno privilegiado en el que se pueden admirar las grandiosas vistas sobre el Océano Atlántico, el Teide y la isla de La Gomera, y que además cuenta con la firma de la interiorista Rita Roses, muy conocida por su trabajo en los hoteles Ritz y Palace de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

¿Conoces la dieta keto?

La dieta keto o cómo adelgazar comiendo grasa

Reducir los carbohidratos ayuda a que el cuerpo se convierta en una máquina de quemar grasa

Debemos saber qué alimentos van en la nevera.

Diez alimentos que no debes guardar en la nevera

El frío conserva la comida, pero no resulta recomendable para todos los productos

Cinco bebidas que te harán perder peso mientras duermes

Productos que pueden ayudarte a eliminar las calorías de más mientras tu cuerpo descansa

Así es la dieta de los famosos

Los trucos detox de las famosas para eliminar los excesos de la Navidad

Las hábitos que siguen algunas 'celebrities' pueden ser una buena ideas para reducir calorías