Encuentra dónde comer y dormir

Hotel Bahía del Duque

1 voto
Hotel Bahía del Duque

Avenida de Bruselas S/N
Adeje - Tenerife

Tel: 922 74 69 00

El hotel Bahía del Duque fue considerado en su momento como una apuesta en cierta medida arriesgada; no obstante, sus promotores habían calibrado acertadamente la decisión de crear en la Isla un establecimiento de sus características. De hecho, supuso una verdadera revolución y representa desde su apertura en 1993 un ejemplo de calidad en los servicios prestados a sus clientes.

Según destaca Cristina de Juan, su subdirectora -o resort manager en el lenguaje profesional-, el hotel ha ampliado sus instalaciones a lo largo de su existencia y en la actualidad se encuentra prácticamente renovado tras haber sufrido cuatro  reformas. Entre esas dependencias figuran las cuarenta villas independientes dotadas de piscina y jardín, lo que proporciona a sus ocupantes su propio espacio y privacidad.

Se trata de una opción que suelen elegir principalmente clientes británicos, alemanes y españoles de superior nivel adquisitivo. No obstante, al contrario de lo que se pensaba al principio, más que parejas de mediana edad, son en su mayoría familias jóvenes las que se decantan por este tipo de estancia en el hotel.

SPA

Otra de las propuestas que incluye este establecimiento es el spa, que ocupa unos tres mil metros cuadrados. En ese espacio se distribuyen varias áreas, como la de aguas al aire libre o, ya en la primera planta, las reservadas a hombres y mujeres, cada una de ellas con piscina, saunas, baño turco, etc.

Este centro de salud y relax está abierto a los clientes del hotel y también a quienes deseen utilizar sus instalaciones. Todos ellos tienen también a su disposición clases de fitness y tratamientos proporcionados por Michal Novotny, fisioterapeuta oficial de la ATP, asociación que agrupa a los tenistas profesionales. Ello hace que con relativa frecuencia acudan a la Isla deportistas con la intención de recuperarse de sus lesiones.

En todo caso, no son sólo estas las celebridades que en alguna ocasión se han alojado en el Bahía del Duque. Artistas y políticos también han apreciado las bondades de este establecimiento. Entre ellos los cantantes Luis Miguel y Mariah Carey, además de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher y el expresidente cubano Fidel Castro.

En la mayor parte de las ocasiones los famosos reclaman que se garantice su privacidad y también bastantes veces suelen repetir. En realidad, según indica Cristina de Juan, conseguir el regreso de los clientes constituye el setenta por ciento del trabajo que ha de desarrollar su departamento. Es lo que se denomina fidelización y para ello se efectúa un seguimiento de las necesidades del cliente para facilitarle una estancia lo más agradable posible. Asimismo, existen programas como el Club Member, que está dirigido a añadir valores al servicio que se presta al cliente frecuente.

Ese es un concepto en el que está empeñado todo el personal del hotel, que dependiendo de la temporada está integrado por entre cuatrocientos cincuenta y seiscientos cincuenta  trabajadores en diferentes áreas. Todos ellos reciben una formación específica sobre el trato más adecuado a prestar al cliente.

BUENAS PERSPECTIVAS

Si bien en los últimos años se había notado los efectos de la crisis económica, la presente temporada está resultando muy positiva en cuanto a la ocupación del hotel. En todo caso, en opinión de su subdirectora anteriormente había más certeza sobre cómo iba a evolucionar la clientela en función de las temporadas; sin embargo, posteriormente ya no resultaba tan previsible aunque en la actualidad la cuestión tiende de nuevo a estabilizarse.

También se da la circunstancia de que se ha podido compensar el descenso de algunas nacionalidades con otras. De esa forma, a la limitación en al presencia de españoles se contrapone al aumento de ingleses y alemanes. En cuanto a los clientes locales, también se realiza promociones especiales para que los canarios acudan al Bahía del Duque, si bien éstos prefieren hacerlo en temporadas más tranquilas.

El spa ocupa una superficie de tres mil metros cuadrados.

Su apertura en 1993 supuso toda una revolución y hoy representa un ejemplo de calidad en los servicios prestados

Ha ampliado sus instalaciones a lo largo de su existencia y se encuentra prácticamente renovado

Galería de fotos

Sugerencias...

Deja tu comentario
Cafetería Palmelita ofrece a sus clientes excelentes especialidades de pastelería, panadería [..]
Deja tu comentario
Situada en el casco de Granadilla de Abona, enfrente de la Ermita del Calvario (1882), ofrece [..]
Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
El Hotel Botánico está ubicado en la zona residencial del Puerto de la Cruz, concretamente [..]
Deja tu comentario
La historia del Grupo Cordial nace cuando unos destacados empresarios canarios que se desenvuelven [..]