Noticias | Planes

Reapertura de la TF-445

Una excursión al confín de Tenerife

Punta de Teno es de los mejores sitios de la isla para disfrutar de los atardeceres y la naturaleza
0 votos
Un matrimonio de tinerfeños se dispone a pasar la mañana en la playita de Punta de Teno. José Luis González

Un matrimonio de tinerfeños se dispone a pasar la mañana en la playita de Punta de Teno. José Luis González

Es el último trozo de tierra de la Isla antes de adentrarse en el Atlántico, el punto más al noroeste de Tenerife y la luz que brilla desde más distancia. Punta de Teno constituye la cara más salvaje e inédita de la Isla. Esa donde reinan los cardones, las calas paradisíacas y el color rojizo de las rocas volcánicas que un día fueron lava. Un rincón especial para disfrutar de la naturaleza, los atardeceres y el ocio bajo la atenta mirada de los más de 500 metros de paredes verticales que conforman los espectaculares acantilados de Los Gigantes al fondo.

Punta de Teno es una lengua de tierra que se adentra en el mar ubicada en el municipio de Buenavista del Norte, concretamente a siete kilómetros del casco de esta localidad. Punto de unión entre las dos caras de la Isla, esta costa permite presenciar un doble espectáculo: las aguas furiosas del Norte y la calma de las del Sur. Casi siempre ventosa, en esta zona de la Isla predomina la tranquilidad y el sosiego.

La Punta es también la casa de uno de los siete faros que balizan las costas tinerfeñas. Una torre cilíndrica construida en hormigón armado y pintada a franjas blancas y rojas. Como todos los faros de la época, consta de un edificio de una planta en piedra de cantería labrada, que hoy en día está rehabilitado.

En este paraje agreste hay un pequeño embarcadero y no es extraño encontrar a algún pescador que aún sale a faenar por la zona. Cada vez llegan más buzos hasta esta costa en busca de alguna de las especies marinas fácilmente visibles gracias a sus aguas cristalinas. También son frecuentes los barcos de recreo y los senderistas que se pierden por los caminos que parten desde esta costa hasta la montaña, hacia el verdoso y casi aíslado Parque Rural de Teno. Además, los profesionales y aficionados a la fotografía han hecho de esta zona un plato de ensueño natural.

No es de extrañar que Punta de Teno se haya convertido así en uno de los rincones más especiales de la Isla. Para algunos es el mejor sitio donde darse un baño, para otros, el lugar donde se disfruta del atardecer más bonito de Tenerife. Pero todos tienen algo en común algo: que esperaban como agua de mayo que la carretera de acceso a esta costa y, por lo tanto, el viaje hacía el confín de Tenerife, pudiera volver a ser una realidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Deja tu comentario
Praga cautiva al turista y lo traslada a un mundo de cuentos. La auténtica 'perla' [..]
Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

'Show Danza Urbana' por el Día de la Danza

'Show Danza Urbana' por el Día de la Danza

Anfiteatro de Los Cancajos

Exposición José Pedro Sabina 30 aniversario

Exposición José Pedro Sabina 30 aniversario

Sala de Exposiciones del Cabildo

Prev
Next