Domingo, 27 Mayo 2018

Noticias | Planes

Al encuentro con la nieve en el Valle de Arán

El experto en montañismo Ángel Zurdo Martín narra su viaje a esta zona del Pirineo de Lleida
27-04-2018 21:18
0 votos
Al encuentro con la nieve en el Valle de Arán

Al encuentro con la nieve en el Valle de Arán

El Valle de Arán, situado en el Pirineo de Lleida, en la frontera con Francia, es un buen destino para una escapada, tal y como nos cuenta el experto canario en montañismo Ángel Zurdo Martín, quien viajó a la zona recientemente junto a un grupo de amigos.

"El valle está rodeado por una cadena de montañas y el cauce del río Garona abre la única salida natural que conduce a Francia, y que nosotros aprovechamos para visitar pueblos de la Francia pirenaica", nos cuenta. Se trata de pequeños pueblos repartidos por el valle, que reciben al viajero con sus tejados inclinados y sus bonitas iglesias. Viella es la ciudad más importante del valle, donde los aficionados a la montaña pueden equiparse de material y disfrutar de su buena gastronomía tanto en carnes como en embutidos.

Y prosigue Ángel Zurdo: "Nos alojamos en el pequeño pueblo de Les, en una casita con ventanas inclinadas mirando a las montañas nevadas, que nos permitía disfrutar del interminable susurro del río que baja con fuerza".

El Valle de Arán se presta a la práctica de todo tipo de deportes relacionados con la nieve: esquí, trineos con perros o caballos, raquetas y motos de nieve, rafting...

Ángel Zurdo y su grupo se decantaron por el senderismo y la subida al pico de La Salana, de 2.483 metros de altitud.

"A pesar de su discreta altura, fue complicada la ascensión y la bajada, debido a la nieve muy blanda, empinadas rampas y un viento muy fuerte", rememora el experto en montañismo, al tiempo que apunta contar con crampones y piquetas es esencial para hacer frente a dichos inconvenientes.

Las nevadas, que suponen un acontecimiento inusual en Gran Canaria, son bastante habituales en el Valle de Arán. "En nuestro día de trekking, las nubes nos recompensaron con una copiosa nevada que en escasos minutos pintó de blanco el paisaje", concluye Ángel Zurdo, que recomienda este destino para hacer deporte, disfrutar de la naturaleza y olvidar las tensiones cotidianas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Deja tu comentario
Este territorio entre Utrecht, La Haya, Rotterdam y Amsterdam es ideal para una escapada [..]
Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

Un hombre mejor

Un hombre mejor

Teatro Cine Chico

La novia, el novio y el mejor amigo

La novia, el novio y el mejor amigo

Galería ATC. Agencia de Tránsitos Culturales

Inédita

Inédita

Oficina de Información Turística de Los Cancajos

Prev
Next