Martes, 16 Octubre 2018

Noticias | Planes

Playa de La Arena: espacio compartido entre locales y foráneos

Cuenta con la distinción de Bandera Azul desde hace 27 años, lo que la conforma como una de las zonas del litoral más preciadas de la isla
13-06-2018 18:46
0 votos
Playa de La Arena. Turismo Tenerife

Playa de La Arena. Turismo Tenerife

Playa de La Arena es una zona muy apreciada del litorial isleño, tanto por los turistas como por los bañistas tinerfeños. La tranquilidad del entorno y del oleaje la hacen perfecta para toda la familia. Además, cuenta con la distinción de Bandera Azul desde hace 27 años, lo que garantiza una gran calidad en los servicios y el estado del mar.

Será un verdadero placer nadar en sus aguas transparentes y disfrutar de un paseo por la costa de esta playa situada en Puerto Santiago -en Santiago del Teide- en la que encontrarás numerosos establecimientos turísticos y restaurantes donde degustar platos típicos canarios.

Si te gusta hacer submarinismo, este es un famoso punto de inmersión en la Isla. Muchos clubes de buceo eligen esta playa para bucear debido a que sus fondos marinos son de gran riqueza.

Disfrutar de los intensos colores del atardecer, con la isla de La Gomera al fondo es uno de los espectáculos diarios que no te puedes perder cuando visites esta playa.

El arenal mide unos 140 metros de largo y unos 40 metros de ancho. Además, posee muchos servicios que harán más sencilla la estancia, como aseos, lavapiés, duchas, papeleras, servicio de limpieza, oficina de turismo, teléfono, bares y restaurantes, alquiler de hamacas y sombrillas, puesto de vigilancia con socorrista y zona de submarinismo.

Tenerife conserva este 2018 doce Banderas Azules, según el dictamen del jurado internacional del programa medioambiental Bandera Azul de la Organización Mundial de Turismo. Actualmente, en el Archipiélago, la iniciativa Bandera Azul se gestiona en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook