Martes, 17 Julio 2018

Noticias | Planes

PLAYAS DE BANDERA

Playa Jardín: cascadas, jardines y cuevas

La naturaleza es protagonista principal en esta zona del Puerto de la Cruz custodiada por El Teide
12-07-2018 13:00
0 votos
Playa Jardín: cascadas, jardines y cuevas

Playa Jardín: cascadas, jardines y cuevas

Playa Jardín está ubicada en la zona norte de la isla de Tenerife, concretamente en el Puerto de la Cruz. Este complejo de playas se divide en tres: Playa Jardín, Playa Chica y Punta Brava.

Diseñada por el artista César Manrique, es una zona del litoral de las más emblemáticas de la isla, con numerosos jardines de especies endémicas, cascadas de agua y cuevas de piedra.

La longitud del arenal es de 240 metros y su anchura, desde la orilla hasta donde termina, de aproximadamente 40 metros. Además, es de arena negra.

Las playas se encuentran muy cerca del famoso Loro Parque, y cuentan con varias escolleras para que se pueda nadar cómodamente. Tanto las playas como los alrededores tienen todos los servicios necesarios para que la estancia del bañista sea perfecta. Posee aseos, duchas, lavapiés, papeleras, servicios de limpieza, comida y bebida, zona deportiva e infantil, alquiler de hamacas y sombrillas.

Tenerife conserva este 2018 doce Banderas Azules, según el dictamen del jurado internacional del programa medioambiental Bandera Azul de la Organización Mundial de Turismo. Actualmente, en el Archipiélago, la iniciativa Bandera Azul se gestiona en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook