Noticias | Planes

Cinco escapadas otoñales de fin de semana para el mes de octubre

Hay rincones de España que ganan un esplendor especial durante esta época del año
02-10-2018 11:20
0 votos
Viajes para disfrutar del otoño. GETTY IMAGES

Viajes para disfrutar del otoño. GETTY IMAGES

El inicio del otoño trae consigo días calurosos y fríos a partes iguales. En algunos momentos se notará el calor del verano, pero habrá días en los que será necesario hacer uso del jersey y la chaqueta porque ya se empiezan a notarse las bajas temperaturas. En definitiva, el otoño es una época estupenda para ver mundo sin sufrir calores infernales ni el frío intenso que cala los huesos.

Para ayudarte a aprovechar bien los fines de semana de octubre, te proponemos cinco escapadas otoñales por España.

Sierra de Grazalema

Destinos otoñales

Si te gusta el senderismo, la Sierra de Grazalema es tu destino. Esta cordillera, situada en Cádiz, ofrece más de 20 rutas posibles de senderismo a través de las cuales puedes adentrarte en sus bosques sin miedo a perderte. De esta manera, podrás conocer y disfrutar de su gran variedad natural. Una calzada romana, arroyos, llanos, ermitas, puertos, gargantas... es lo que encontraréis en el camino.

La Selva de Irati

Destinos otoñales

La Selva de Irati es el segundo bosque más grande y mejor conservado de Europa, solo por detrás de la Selva Negra en Alemania. Se encuentra en el Pirineo Oriental navarro, tocando a Francia, y cuenta con casi 17.000 hectáreas.

Puedes adentrarte en la Selva desde dos accesos: el occidental, desde Orbaizeta, y el oriental, desde Ochagavía. También tienes la opción de profundizar en la fauna y la flora de esta joya del Pirineo acudiendo al Centro de Interpretación de la Naturaleza de Ochagavía.

Sin duda, es un lugar mágico que no te puedes perder y que en otoño adquiere unas tonalidades rojizas y anaranjadas que son capaces de dejar con la boca abierta a cualquier visitante.

Monasterio de San Millán de Yuso

Destinos otoñales

Conocer la historia en primera persona es una de las razones por la que muchas personas viajan. Si te interesa conocer el origen del lenguaje castellano y vasco, tienes que ir sí o sí a San Millán de la Cogolla. Fue en el Monasterio de San Millán de Yuso donde se escribieron a finales del siglo X las Glosas Emilianenses, el primer testimonio escrito del español y el vascuence en una forma arcaica. Aprovechando que estás en La Rioja, puedes realizar alguna ruta del vino.

Viñedos en Castilla La Mancha

Destinos otoñales

España es un país que cuenta con hasta 70 Denominaciones de Origen relacionadas con el vino, algo que permite al turista adentrarse en un mundo lleno de sabor. En otoño se celebra la vendimia, por lo que es una época perfecta para conocer tanto el producto como la zona que la rodea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Deja tu comentario
Este territorio entre Utrecht, La Haya, Rotterdam y Amsterdam es ideal para una escapada [..]
Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

Cuidados de la viña tras la vendimia

Cuidados de la viña tras la vendimia

Centro de Usos Múltiples de Ravelo

JazzArTé

JazzArTé

Museo de Arte Contemporáneo y Centro de Interpretación de la Bajada de la Virgen

'Con otra mirada' de Lissy Engler

'Con otra mirada' de Lissy Engler

Oficina de Turismo de Los Cancajos

José Doña... maquetas... sueño y vida.

José Doña... maquetas... sueño y vida.

Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel

Prev
Next