Noticias | Críticas de TV

Crítica de televisión

Las charlas de Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia

Prepara con ilusión los Cursos de Verano porque a él sirve de diálogo interno, en el que ordena y desordena a la vez todo lo andado
0 votos
Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia Youtube

Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia Youtube

La comparecencia anual de Maurizio Carlotti en El Escorial empieza a ser uno de los platos fuertes de los Cursos de Verano. Él la prepara con ilusión porque le sirve de diálogo interno, en el que ordena y desordena a la vez todo lo andado a lo largo del camino. Carlotti es un hombre de televisión. Y de televisión en abierto, no de pago. De televisión lineal, todavía. ¿Sabéis cuánto hace la cadena de pago más exitosa?, pregunta ilusionado a los asistentes. Solamente un 0,3%, siete veces menos que Nova. Y prosigue su argumentación frotándose las manos. ¿Imagináis cuántos espectadores ven el primer capítulo de una serie puntera en un canal de pago? Un millón, contesta uno; seiscientos mil, replica otro. A lo que Maurizio tercia: sólo 60.000, y 300.000 si sumamos todos los pases bajo demanda durante su primera semana.

Apoyo a la ficción nacional

Maurizio Carlotti participa en el curso sobre los nuevos caminos de la ficción nacional. Y en ese contexto no puede evitar hablar de las producciones cinematográficas. «De las 180 películas españolas en cartel durante el primer semestre de 2017, sólo el 9% eran de las televisiones privadas, 12 nuestras (de Atresmedia) y 5 de Mediaset. ¿Sabéis qué taquilla lograron? El 77% del total. Las otras 163 películas se repartieron el 23% restante».

Por eso Carlotti no para de hablar de industria audiovisual, de cuánto cuesta producir un minuto de ficción en televisión (10.000 euros en España, 30.000 en Italia, 40.000 en Reino Unido, puede que más de 100.000 en las mejores series de Estados Unidos). Y no se cansa de insistir en que del mismo modo que hay subvenciones para los astilleros, las eléctricas o la agricultura, también invierta en el audiovisual con generosidad. Con sus 65 años cumplidos, sabe que no como gestor, pero sí como espectador, continuará viviendo desde primera fila cómo prosigue la historia de la televisión en abierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Mítica escena de Espinete.

Desaparece vestuario mítico de RTVE, como el disfraz de Espinete

Desde CCOO denuncian la desaparición de material que formaba parte del legado del ente público

Dos canarios, semifinalistas de 'La Voz Kids'

Cuatro participantes isleños mostraron, a un alto nivel, su talento musical ante toda España

Berta Vázquez, con Pablo Motos.

Pablo Motos consigue la confesión más embarazosa de Berta Vázquez

La actriz explica en 'El Hormiguero' ciertos imprevistos a los que tuvo que hacer frente en el rodaje de su última película

Paz Padilla, durante un paseo.

Paz Padilla revoluciona las redes con sus vídeos musicales en el gimnasio

La actriz y presentadora sigue acumulando 'likes' con sus publicaciones, en las que derrocha humor

Noticias de series

Escena de 'Juego de Tronos'.

'Juego de Tronos': Ocho nuevos personajes para la octava temporada

El misterio sigue siendo el gran protagonista del rodaje de la que será la última entrega de la serie

Imágenes de la segunda temporada de 'Westworld'

'Westworld': ¿Quién ha sobrevivido a la revolución de los anfitriones?

El primer episodio de la segunda temporada explora más allá del parque inspirado en el Lejano Oeste

'Vis a vis', las claves de la tercera temporada

'Vis a Vis': las claves de su regreso

Nuevos fichajes, cambios de rol, enemistades... todo lo que nos depara la tercera temporada de la serie

Audiencia

Lunes 23 Abril.

16,4%

TELE 5

13,3%

ANTENA 3

9,8%

TVE 1

7,1%

LA SEXTA

5,9%

CUATRO

3,2%

NOVA

3,1%

FDF TELE5

2,4%

DIVINITY

2,4%

NEOX

2,1%

13TV

Ver datos completos.